Captura /

Captura / FB: Arecibo, Mi Calle, Mi Barrio

VÍDEO: Hombre borra murales en Arecibo

Alegan que fue por celos artísticos

28 de mayo de 2015 02:37 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Un hombre vestido con camisa negra, mahón y gafas oscuras recién agarró una brocha para pintar varias paredes donde había realizado un mural artístico en el casco urbano de Arecibo, denunció un grupo en Facebook.

Se trata de dos murales creados como parte de la celebración de los 500 años del asentamiento español e indígena del municipio.

Las obras fueron realizadas por el artista urbano Bik Ismo, quien había realizado los artes sin costo alguno para el municipio.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Capturan tiburón en Vega Baja

"El polvorín había convertido el lugar en un basurero, en un hospitalillo y totalmente abandonado a su suerte, nuestra intención era atraer atención para que el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el municipio y el pueblo tomaran conciencia de nuestro legado en la gran celebración de los 500 años", indicó el grupo  Arecibo, Mi Calle, Mi Barrio, Mi Pueblo.

NO MAS MURALES EN ARECIBO!Arecibo y al mundo del ARTE!ASESINAN A DOS MURALES DE BIK ISMO EN ARECIBO!Las dos obras tenían una propuesta simple:Plasmar dos obras de ARTE en una descrepitada estructura, NO HISTÓRICA sobreimpuesta en el abandonado e histórico Polvorín.El Polvorín se había convertido en un basurero, en un hospitalillo y totalmente abandonado a su suerte, NUESTRA INTENCIÓN era atraer atención para que el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Municipio y el Pueblo tomaran conciencia de nuestro legado en la gran celebración de los 500 años!Gracias a nuestro gran artista Arecibeño, BIK ISMO, el plasmó DOS MURALES, gratis para el Pueblo de Arecibo!Hoy, celos artísticos y decisiones arbitrarias han llevado a un asesinato, dos ofrendas realizadas por el artista Arecibeño, el quinto más reconocido en el MUNDO en el año 2014, fueron ASESINADOS!Su trabajo, su talento, su compromiso con su Pueblo, han sido asesinados, SACRIFICADOS por lo absurdo, lo irrespetuoso, lo político!Habrá más sobre el asunto...por que todo tiene un génesis, causa y efecto y con borrar selectivamente "arte" entendemos que la decisión ha sido errónea y que el Pueblo hablará....! GRITARA!Re envía este video, que se sepa que el ARTE NO MUERE y menos cuando los políticos Arecibeños abogan abiertamente por un MEGA INCINERADOR de basura en medio de nuestros hogares Arecibeños!

Posted by Arecibo, Mi Calle, Mi Barrio, Mi Pueblo on Wednesday, May 27, 2015

"Hoy, celos artísticos y decisiones arbitrarias han llevado a un asesinato, dos ofrendas realizadas por el artista arecibeño, el quinto más reconocido en el mundo en el año 2014, fueron asesinados", agregó.

Por otra parte, hay quienes defienden el acto que hizo el hombre alegando que se trata de un edificio histórico. 

ARTE PARA RESCATAR

En marzo, el artista Bik Ismo le comentó a ÍNDICE El Norte la razón de su proyecto que contó con respaldo internacional.

"Después de pasar tanto tiempo viajando por el mundo haciendo murales, llegué de nuevo a Arecibo y lo vi un poco abandonado. Quise hacer este proyecto para rehabilitar el casco y que a la vez sirviera como plataforma para que el mundo ponga los ojos en la Isla", compartió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x