Luz Marie “Loly” Grande

Suministrada

Indonesia es perfecto

Las playas de Uluwatu y Canggu son el centro de entrenamiento de “Loly” Grande

27 de mayo de 2015 05:00 am

Por: Wilfredo R. Cubero Jiménez | [email protected]

EL ÉXITO de todo atleta requiere sacrificios y normalmente esto conlleva estar alejado de sus familiares y de su hogar.

Para la bodyboarder puertorriqueña Luz Marie “Loly” Grande esta situación no es una extraña, pero aún así, nunca es fácil separarse de su familia para entrenar adecuadamente y representar a Puerto Rico.

Grande, que se encuentra actualmente en una playa entre el sudeste asiático y Oceanía, se comunicó con ÍNDICE mientras se prepara para la temporada que tendrá paradas en Chile, Brasil, Portugal y terminará en el Mundial de Bodyboarding que se celebrará nuevamente en Chile.

“Estoy en Indonesia, practicando en las playas de Uluwatu en Canggu, Desert Point. Vine acá porque en esta época del año en Puerto Rico no tenemos buenas olas para la práctica del bodyboarding y eso me hace moverme a Indonesia. Esta playa se ha convertido en un punto de encuentro para muchos atletas y así tienes buen fogeo”, explicó.

“Este es un país que nos ofrece calidad de olas y es muy económico, por lo cual es una de las mejores opciones para venir a entrenar”, añadió.

La atleta boricua dijo que hace este movimiento para mantener el ritmo de entrenamiento, buscando trabajar en unas playas con fondos de piedra donde tiene que utilizar técnicas inusuales para moverse con su tabla.

Grande permanecerá en Indonesia hasta la semana entrante para luego entrenar algunos días en Puerto Rico y después partir hacia Puerto Escondido (México), donde tendrá un segundo campamento de entrenamiento. “Allí trabajaré con olas más fuertes y de fondo de arena. Además, buscaré resistencia pulmonar, control mental y estrategias para nuevas maniobras en nuestro repertorio”, culminó Grande.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x