Terremoto en Nepal

EFE / EPA / Sedat Suna

Nepal sufrió 247 réplicas tras fuerte terremoto

Cada una fue de más de 4 grados en la escala Richter

27 de mayo de 2015 08:45 am

Agencia EFE | Katmandú

Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, de acuerdo con el Centro Nacional de Sismología del país.

El sismólogo jefe de ese instituto, Lok Bijay Adhikari, indicó a EFE que no se puede precisar la cantidad ni intensidad de las réplicas que se producirán en el futuro, aunque sí que estás continuarán durante años y que su frecuencia y efectos irán disminuyendo paulatinamente con el paso del tiempo.

SI TE INTERESA: Impactantes vídeos del nuevo terremoto en Nepal

"Hemos reportado ya más de 20,000 réplicas por debajo de 4 grados en la escala de Richter", indicó Adhikari, al mencionar los movimientos telúricos menores.

Añadió que como Nepal se encuentra en una zona altamente sísmica las posibilidades de que sufra este tipo de episodios son superiores a las de otros países.

El terremoto del 25 de abril, cuyo epicentro se situó en Gorkha (norte-centro del país), ha tenido réplicas particularmente en los distritos de Dolakha y Sindhupalchok (noroeste).

SI TE INTERESA: El terremoto de Nepal alteró la atmósfera de la Tierra

De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8,676 personas murieron y 21,952 resultaron heridas como consecuencia del seísmo.

Además, más de 500,000 viviendas fueron dañadas o destruidas en el peor terremoto de la historia reciente del país y el más devastador en la región desde el que se produjo en 2005 en Cachemira y que acabó con la vida de 84,000 personas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x