Lago Guajataca

Archivo

De road trip por… Quebradillas

Conoce las ofertas turísticas que ofrece este municipio costero de la Isla

27 de mayo de 2015 08:00 am

Por: Laura Isabel Ramírez | [email protected]

Esta semana nos vamos de paseo por la zona norte y costera de Puerto Rico para visitar lo que nos ofrece Quebradillas.

Bajo el cognomento la “Guarida del Pirata”, el municipio cuenta con una amplia historia que data desde el pirata Cofresí hasta una interesante oferta gastronómica y turística que no te puedes perder.

Conoce algunos de sus lugares más emblemáticos que no te puedes perder:

#1. Merendero Guajataca

Este es lugar que no te puedes perder cuando vas de visita a Quebradillas. Es totalmente gratis y podrás disfrutar del Océano Atlántico, de veredas y realizar actividades familiares en el lugar. Desde el merendero podrás apreciar el Túnel Guajataca. Aledaño al merendero hay un mirador.  Además, los visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica en el lugar.

Ampliar

Archivo

#2. Ruinas de Puerto Hermina

Están localizadas en la playa Puerto Hermina donde existe una leyenda en la que muchos aseguran que servía de guarida para el pirata Cofresí. El lugar es el preferido por los amantes del surfing y para los curiosos se encuentra tallada una cara de un indio.

#3. Lago Guajataca

Este lago artificial atrae en cientos de turistas y a su vez a los pescadores. Está localizado entre Quebradillas, Isabela, San Sebastián y Lares. Ubicado por la carretera 119 y con una amplia oferta gastronómica.

Ampliar

Archivo

#4. Skatepark de Quebradillas

Para los interesados en practicar deportes extremos, este es el lugar. La entrada es completamente gratis y está ubicado por el Barrio San José de Quebradillas.

Ampliar

Archivo

#5. Museo de muñecas Barbie

El lugar es un homenaje a las fanáticas de las muñecas Barbie. La amplia colección puede ser vista por los turistas en la zona. El museo está abierto los sábados y domingos de 1:00 p.m.-5:00 p.m. Para más información te puedes comunicar al (787) 597-9946. 

#6. Centro del pueblo

Antes de partir de Quebradillas debes visitar el casco urbano y darle la vuelta a la plaza, alcaldía, monumentos y su parroquia. 

Además, por la carretera #2 podrán encontrar a dos Ceibas que atraen a los curiosos para tomarles fotografías. El municipio cuenta con el Parque Acuático Rafael Pérez Santaliz para aquellas familias que desean una alternativa diferente en el verano.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x