Perro en la ducha

Shutterstock

4 artículos del hogar que le hacen daño a tu mascota

Algunos productos debes mantenerlos fuera de su alcance

26 de mayo de 2015 05:06 pm

GDA

Tener una mascota requiere de mucha atención. No solo se debe jugar con ella, brindarle amor y educarla, tienes que cuidarla de muchos peligros y sobre todo de los que puede encontrar en casa.

Algunos de ellos pueden pasar desapercibidos ante tus ojos, pero si quieres que tu mascota esté feliz y saludable, siempre es bueno dar más de una chequeada a los artículos que se tienen por casa:

#1. Medicinas

drugs animated GIF Vía reddit.com

Los animales no responden a la medicina de la misma manera que los humanos. Ellos pueden tener reacciones que amenazan sus vidas. Los medicamentos anti-inflamatorios pueden ser muy tóxicos para las mascotas. En todo caso, si tu mascota necesita de algún medicamento, lo mejor es que el veterinario lo recomiende.

SI TE INTERESA: 10 cosas que dice tu perro cuando mueve la cola

#2. Insecticidas

None animated GIF Vía reddit.com

Estos artículos pueden ser muy dañinos para las mascotas. Si lo tienen al alcance, pueden lamerlos, masticarlos y enfermarse. Los insecticidas organofosforados son potencialmente mortales para los perros, por lo que es muy importante leer las etiquetas.

#3. Productos de limpieza

cleaning animated GIF Vía jordanraves.tumblr.com

Durante la limpieza, debes ser muy cuidadosa porque tus mascotas por curiosidad pueden lamer los productos y hacerse daño. Lo recomendable es mantenerlos fuera del alcance de los animales.

SI TE INTERESA: 5 señales de que tu mascota se convirtió en tu [email protected]

#4. Jabones y artículos que se encuentran en el baño

art animated GIF Vía nelipotme.tumblr.com

Los jabones, la pasta de dientes y algunas cremas pueden provocar en las mascotas diarreas y dolor en el estómago. Lo mejor es mantenerlos lejos de ellos y siempre cerrar la tapa del inodoro para que tu mascota no beba agua de ahí. Ya que, esta se limpia con desinfectante, y el agua puede caerle mal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: Hogar Mascota

Cargando...

Continuar

Publicidad

x