Jonathan Ive

Suministrada / Apple

Conoce al primer director de diseño de Apple

Tuvo a su cargo el iPhone y el iPod

26 de mayo de 2015 11:59 am

GDA

El conocido diseñador de Apple Jonathan "Jony" Ive anunció su ascenso a director ejecutivo de diseño de la compañía (Chief Design Officer), lo que le convierte en una de las personas más poderosas de la empresa más valorada del mundo.

Ive, que con su trabajo en la empresa ayudó a concebir productos emblemáticos de Apple como el iMac, el iPod, el iPad y el Apple Watch, confirmó el ascenso en una entrevista publicada en el Daily Telegraph realizada por Stephen Fry.

SI TE INTERESA: ¿En cuál país es más barato adquirir un iPhone 6?

Se trata de un nuevo cargo en la jerarquía de Apple y establecerá el liderazgo de Ive, quien hasta ahora ocupaba la posición de vicepresidente senior de diseño.

La posición anterior de Ive lo tenía a cargo de las divisiones de diseño de hardware e interfaz de usuario. Su nuevo cargo también genera el ascenso de otros dos ejecutivos: Richard Howard será vicepresidente de diseño industrial y Alan Dye tomará la división de interfaz de usuario, aunque Ive supervisará a ambos.

SI TE INTERESA: Cómo hacer que las llamadas de WhatsApp funcionen en iPhone

En la entrevista en el Telegraph, Ive indicó que esto le permitirá alejarse de las labores administrativas de su puesto anterior, mientras que Tim Cook, CEO de Apple, explicó en un memo a los empleados (obtenido por 9to5Mac) que "Jony seguirá siendo responsable de todo nuestro diseño, enfocándose en proyectos actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras", incluyendo la apariencia de las tiendas Apple, el nuevo campus en Cupertino y el empaque de productos Apple.

El diseñador, nativo del nordeste de Londres, lidera el equipo de diseño de Apple desde mediados de la década de 1990 y estaba considerado como confidente del fallecido Steve Jobs. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x