Måns Zelmerlöw

Måns Zelmerlöw durante su interpretación. / EFE / EPA / Julian Stratemschulte

VÍDEO: El sucesor de Conchita Wurst

El representante de Suecia ganó con la canción "Heroes"

24 de mayo de 2015 01:02 pm

Agencia EFE

El cantante sueco Måns Zelmerlöw se impuso con su canción "Heroes" en la 60 edición Festival de Eurovisión, confirmando así todos los pronósticos previos que le daban como ganador.

"No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa.

SI TE INTERESA: Conchita Wurst logra disco de platino

Su canción, interpretada en inglés, es un mensaje contra el acoso escolar, que él mismo sufrió de pequeño, y lanza en su estribillo un mensaje a todos los que sufren o han sufrido esa situación: "Somos los héroes de nuestro tiempo".

"Creo que debemos apoyar a los más débiles en la sociedad, hacerlos más fuertes, y espero que mi canción y mi mensaje puedan impactar en la gente", declaró en la rueda de prensa posterior a la gran final de Eurovisión.

El cantante sueco llegó al festival con cierta polémica. Por un lado, por el parecido de su tema con otro del DJ francés, David Gueta.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: Así es Conchita Wurst

Por otro, por unas declaraciones en las que califica de no natural las relaciones homosexuales. Zelmerlöw, que ya había insistido en pedir disculpas y en asegurar que respeta todas las formas de relación, insistió hoy tras su triunfo en el asunto.

"Doy las gracias a la comunidad homosexual por aceptar mis disculpas. Todos somos perfectos tal y como somos", dijo tras ser preguntado por el asunto. Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x