Zurdo

Shutterstock

6 cosas que no sabías sobre los zurdos

En el pasado había personas que discriminaban contra los zurdos

23 de mayo de 2015 06:59 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Los pupitres, los mouse y hasta los teléfonos son hechos en su mayoría pensando en los diestros y muchas compañías ignoran por completo a los zurdos.

Incluso, si le damos una mirada al pasado había personas que discriminaban contra los zurdos, incluso los obligaban a escribir con la otra mano.

SI TE INTERESA: 12 problemas que todos los zurdos entienden

Hoy en día las cosas no son tan complicadas y hasta podemos encontrar tijeras para zurdos u otros artefactos, aquí sies hechos que no sabías sobre los zurdos según el portal Wereverwero:

#1. Ganan más peleas

Estudios demostraron que quienes son zurdos ganan más peleas debido al factor sorpresa, nadie se espera un golpe desde la izquierda.

#2. Tienen un mejor cerebro

Se ha demostrado que los zurdos acceden con mayor facilidad a ambos lados del cerebro, algo que no sucede con los derechos. Por lo tanto, tienen mayor creatividad, y además hay más personas con IQ superior a 140. Esto último se debe referir a algo porcentual ya que sólo el 10% del mundo son zurdos.

#3. Desde chicos

Cuando un bebé está en el vientre de su madre ya se puede observar si será zurdo o diestro. Si es zurdo, su cabeza estará apoyada a la izquierda, contrario a si es derecho. Aunque puede ser solamente una coincidencia, la realidad es que se repite en casi todos los casos.

#4. Más zurdos luego de los 40 años

Demostraron que cuando la mujer embarazada tiene 40 años o más, el bebe tiene un 100% más de chances de ser zurdo.

#5. Era malo ser zurdo en la antigüedad

Hace cientos de años, ser zurdo era visto como algo malo, se relacionaba a las personas zurdas con la maldad, la neurosis y actividades criminales.

#6. Toman más seguido

Un estudio ha comprobado que los zurdos tienden a tomar más alcohol que los diestros, lo cual no quiere decir necesariamente que se emborrachan más.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x