Boda en la playa

Shutterstock

7 maneras inteligentes de ahorrar en tu ceremonia de boda

Economiza dinero sin dejar la elegancia

23 de mayo de 2015 05:54 pm

GDA

Para algunas parejas, lo importante de su boda es pasar una noche divertida con sus familiares y amigos en la fiesta.

Si bien la ceremonia también es importante, buscan que sea algo pequeño y especial pero sin gastar buena parte de su presupuesto.

SI TE INTERESA: 7 tips para ahorrar en tu vestido de novia

Hay maneras de ahorrar algo de dinero sin dejar de lado la elegancia y los detalles que harán de ese día uno de los más importantes de tu vida.

Estos son siete consejos para que tu ceremonia sea hermosa y económica:

#1. No la alargues demasiado

Ampliar

Shutterstock

Entre más extensa y llena de detalles sea tu ceremonia, será mucho más cara. Opta por una celebración sencilla, si tienes amigos músicos plantéales la idea de que canten para ti y tu novio, personaliza la boda escribiendo tú los votos, etc.

#2. Reutiliza tus flores

Ampliar

Shutterstock

Las flores son parte importante de la decoración de toda boda y, muchas veces, en lo que más se invierte pues están en casi todos lados. Si tienes la opción, pide que parte de las flores en la ceremonia se incluyan también en la recepción o en la fiesta.

SI TE INTERESA: Tips para lucir espectacular el día de tu boda

#3. Elije un lugar que no necesite mucha decoración

Ampliar

Shutterstock

El beneficio de una ceremonia al aire libre es que el entorno en sí mismo es hermoso y no requiere adornos muy elaborados. Además, puedes usarlo como escenario de tus fotos de boda.

#4. Busca otra alternativa para sentar a tus invitados

Ampliar

Shutterstock

Rentar sillas implica el gasto de alquiler y la decoración de las mismas. Si planeas una boda al aire libre, investiga opciones más económicas y algo rústicas como bancas de madera. Una alternativa más extrema es hacer una celebración muy corta que tus invitados puedan tolerar de pie. 

#5. No imprimas nada

Ampliar

Shutterstock

Sé buena con el planeta y tu bolsillo. Mandar a imprimir las invitaciones, el programa y otros detalles puede quitarte gran parte de tu presupuesto. Diseña partes online y presenta el programa o el menú en la misma ceremonia para que también sirvan de decoración.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Mensaje de novio a su hijastra te conmoverá hasta llorar

#6. Piensa en una boda de día

Ampliar

Shutterstock

Las ceremonias matutinas están muy de moda y son una gran alternativa para ahorrar. Entre más tiempo de luz natural tengas, menos gastarás en iluminación artificial.

#7. Escoge una locación económica

Ampliar

Shutterstock

Si no eres de las que no quieren casarse en una iglesia de techos altos y prefieres algo más rústico, tómate el tiempo para buscar un lugar que sea agradable y por el cual no pagues mucho. La locación es lo más importante y no debes escatimar en el trabajo para encontrar una de acuerdo a tus gustos y presupuesto. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x