Lavarse los dientes

Shutterstock

9 hábitos que deberías dejar de hacer

Conócelos aquí

22 de mayo de 2015 09:50 am

Por: GDA / El Comercio

Día a día realizamos hábitos por costumbre. Muchas personas dejan de tomar desayuno para adelgazar, otras se lavan los dientes inmediatamente después de comer, y otras se abrigan cuando tienen fiebre.

Sin saber, hay muchas cosas que podemos estar realizando de manera incorrecta y que de alguna forma nos pueden llegar a afectar.

#1. Echar la cabeza atrás cuando sangra la nariz

En algunas ocasiones sangramos por la nariz y nuestra reacción inmediata es echar la cabeza hacia atrás. Lo ideal es sentarnos con la espalda recta e inclinar la cabeza levemente hacia adelante, pues al ponerla hacia atrás podríamos pasar sangre y vomitar.

#2. Dormir con la televisión prendida

Muchas personas se quedan dormidas con el televisor prendido, sin saber que la luz de la pantalla y el ruido afectarán la calidad de nuestro sueño.

#3. Abrigarse cuando tienes fiebre

Hay personas que cuando están con fiebre se meten a la cama y se abrigan con muchas colchas. Lo mejor es ponernos ropa liviana y no excedernos al momento de taparnos, pues esto puede elevar más nuestra temperatura.

#4. Cortarse el pelo para que crezca rápidamente

El crecimiento de nuestro pelo ocurre dentro del cuero cabelludo y su crecimiento no depende de los cortes que realicemos. A pesar de eso, si lo recortas cada seis meses, podría verse más abundante.

#5. Echarse boca arriba por el dolor de espalda

Cuando sientas dolor de espalda, trata de pedirle consejos a un médico respecto a la posición para dormir. Muchas veces se aconseja colocarse de costado con las rodillas hacia el pecho.

#6. Saltarse el desayuno

Hay gente que piensa que si quiere adelgazar lo ideal es comer menos, por lo que decide evitar el desayuno. Tomar desayuno es muy importante y dejar de tomarlo no te ayudará en nada.

#7. Beber café para estar despierta

Se sabe que la cafeína es un estimulante, pero el hecho de consumirla de manera excesiva, puede hacer que estés muy hiperactiva y pierdas energías durante el día.

#8. Hacer la dieta de otra persona

Debemos saber que todos los organismos son totalmente diferentes y de nada servirá pedirle la dieta a alguna amiga que tuvo un resultado positivo. Consulta con un nutricionista la dieta ideal para tu cuerpo.

#9. Lavarse los dientes terminando de comer

Los especialistas recomiendan que cuando una termina de comer, se debe esperar por lo menos 30 minutos para cepillarse los dientes. Este tiempo es necesario para que el esmalte de los dientes se vuelva a endurecer tras recibir los ácidos de los alimentos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x