Cerveza

Shutterstock

Para lograr una transición exitosa

Session beers: perfectas para introducirte a las IPA

22 de mayo de 2015 05:00 am

Por: Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

Al comenzar con las cervezas artesanales debes probar los diferentes tipos para encontrar la que más te guste.

Uno de los sabores más interesantes que descubrirás es su amargo, que proviene de los lúpulos.

A algunas personas se les dificulta la transición de cervezas menos amargas, como las lagers o pale ales, a las IPA, que por su estilo, el sabor predominante es el amargo.

Para lograr un cambió cómodo a las IPA se recomienda probar las cervezas session que típicamente tiene entre 3% y 5% de alcohol, pues su intención es proveer una bebida llena de sabor y que sea más fácil de tomar. Dan, a la vez, lo mejor del estilo: su amargo.

El amargo que provee esta session no es tanto como el que esperarías de una cerveza IPA, lo que es perfecto para iniciarse en dicho estilo. Debido a que su sabor amargo no es tan fuerte, las session IPA, por lo general, son una muy buena opción para la playa.

En Puerto Rico podrás encontrar una serie de session IPA importadas, tanto en botella, lata y barril que te pueden ayudar a hacer la transición.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x