Maggie Gyllenhaal

Maggie Gyllenhaal. / AP

Maggie Gyllenhaal denuncia discriminación en Hollywood

Fue considerada "vieja" para un papel de amante

22 de mayo de 2015 12:25 pm

Por: Agenci EFE

Maggie Gyllenhaal criticó abiertamente los estereotipos de Hollywood en una entrevista donde asegura que, a sus 37 años, fue rechazada por ser "demasiado vieja" para un papel donde debía interpretar a la amante de un hombre de 55 años.

"Me pareció increíble. Me hizo sentir mal, después me enfadé y después me reí", comentó la intérprete estadounidense en una charla publicada por la revista The Wrap.

SI TE INTERESA: Miss Japón alza su voz contra el racismo

"Hay cosas que son realmente decepcionantes acerca de ser actriz en Hollywood y que me sorprenden constantemente", añadió la candidata al Oscar por "Crazy Heart" (2009), que declinó especificar cuál era el proyecto por el que fue rechazada.

La actriz, a pesar de lo ocurrido, se mostró esperanzada en revertir la situación que se vive en la industria.

"Hay muchas actrices que están haciendo un trabajo increíble ahora mismo, interpretando a mujeres de verdad, complejas", comentó la ganadora del Globo de Oro por la miniserie "The Honourable Woman".

SI TE INTERESA: Salma Hayek habla del cine porno

"No siento desesperanza. Busco con ilusión que llegue algo fascinante", agregó.

Recientemente, la organización American Civil Liberties Union (ACLU) denunció que sólo un 7% de las 250 películas más taquilleras de 2014 y un 31 por ciento de los programas de televisión fueron dirigidos por mujeres.

La organización pidió a las autoridades federales que investiguen "el fallo sistémico" que impide en mayor número las contrataciones de realizadoras.

SI TE INTERESA: 7 series que debutan en junio

Asimismo, un estudio de la Universidad de San Diego sobre el papel de las mujeres en la televisión y el cine asegura que hoy día hay menos puestos de trabajo disponibles para actrices en papeles protagonistas.

El estudio sostiene que sólo el 12% de los papeles protagonistas en las 100 películas de mayor recaudación de 2014 en Estados Unidos. fueron para mujeres, un 3% menos que en 2013 y un 4% menos que en 2002.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x