Anorexia / Desorden alimenticio

Shutterstock

5 cosas que no sabías sobre la anorexia

Conoce un poco más sobre este desorden alimenticio

21 de mayo de 2015 04:36 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

La anorexia es uno de los desórdenes alimenticios más conocidos en hombres y mujeres.

Conozcamos un poco más sobre sus causas, síntomas y efectos:

#1. ¿Qué es la anorexia?

La anorexia es un desorden alimenticio que hace que las personas pierdan más peso de lo que es considerado saludable para su edad y altura.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las personas con este desorden pueden tener un intenso miedo de ganar libras, aunque estén bajo peso. Estas personas se ejercitan demasiado, hacen una dieta muy estricta o simplemente recurren a otras estrategias para perder peso en grandes cantidades.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Identifícalo antes de que sea tarde

#2. ¿Cuáles son las causas que la provocan?

Según la Biblioteca, las causas no son del todo conocidas. Sin embargo, muchos factores forman parte del diagnóstico. Los genes y las hormonas forman parte de las causas, al igual que las actitudes sociales que promueven la belleza en el cuerpo extremadamente delgado.

SI TE INTERESA: Angelina Jolie y su lucha con la anorexia

La pérdida dramática de peso, la preocupación excesiva por las libras, la comida y las calorías y el rechazo a la alimentación de ciertas comidas, son algunas de las señales de riesgo, según la National Eating Disorders Association (NEDA, por sus siglas en inglés). De igual forma, la negación del hambre, los comentarios como “estoy [email protected]” y las consistentes excusas para evadir las meriendas provocan este mal a la salud.

Finalmente, deben tomarse en consideración las actitudes que indican que la dieta y el dejar de comer sean prioridad y el régimen estricto de ejercicios.

SI TE INTERESA: No más modelos anoréxicas

#3. ¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con anorexia acostumbran a cortar en pedazos pequeños la comida o moverla alrededor de su plato en vez de comerla rápidamente. De igual manera, van al baño justo después de las comidas y se niegan a consumir alimentos frente a otros.

El uso de pastillas para fomentar el deseo de orinar es común en personas con anorexia, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

SI TE INTERESA: El problema puede empezar desde muy temprano

La boca seca, depresión y pérdida de fuerza en los huesos son síntomas que deben observarse con especial atención. Otros son: piel amarilla, poca memoria y la extrema sensibilidad al frío.

#4. ¿Cómo se trata?

Para tratar este mal, la Biblioteca destaca que lo primordial es reconocer el padecimiento. “La mayoría de las personas con anorexia niega que tiene un desorden alimenticio. Las personas solo entran en tratamiento cuando su condición es seria”, lee el portal cibernético.

Anorexia

Archivo

Un logro saludable con este desorden es el aumento de una a tres libras semanales. Diversos programas existen para tratar la anorexia. La mayoría de ellos sugiere incrementar la actividad social, reducir la cantidad de actividad física y calendarizar las comidas.

SI TE INTERESA: Demi Lovato habla sobre sus momentos difíciles

“Muchos pacientes comienzan con una corta estadía en el hospital y un programa de tratamiento diario de seguimiento”, añade.

#5. ¿Cuáles son las posibles complicaciones al padecer de anorexia?

Si el desorden pasa a una etapa de mayor riesgo, las complicaciones van desde la debilitación del hueso y la caída de los dientes, hasta el surgimiento de infecciones, problemas cardiacos, deshidratación y malnutrición.

Se recomienda contactar a un profesional cuando la persona está demasiado enfocada en su peso, se ejercita demasiado o limita sus comidas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x