LeBron James

Archivo

La ruta de LeBron

Está enfocado en otro título

21 de mayo de 2015 05:00 am

Por: GDA

LeBron James anhela otra anillo de la NBA, pero quiere que esta vez sea en Cleveland.

Su historia en la Liga comenzó en el draft de la temporada 2003. Draft que fue considerado uno de los mejores de la historia porque el 70% de los jugadores elegidos siguen en la NBA, pero también porque surgió él: LeBron James.

Se podría definir como un alero, pero su enorme capacidad hace que el jugador de 6’8” pueda jugar de base o escolta.

Cuando nació, en diciembre de 1984, su madre tenía solamente 16 años, y su padre lo abandonó por problemas con el alcohol. Gloria James salió adelante con LeBron y siempre intentó ser buena madre con él.

Antes de llegar a la NBA, ya había firmado un contrato con Nike por $90 millones, y a los 18 años, los Cleveland Cavaliers lo eligieron como primera opción en aquel draft del 2003.

En su primera temporada jugando en la mejor liga del mundo, James resultó elegido como el novato del año, y a partir del 2005 juega en los All Star.

Fue MVP del All Star dos veces, y en ocho oportunidades estuvo en el mejor quinteto de la temporada.

También batió los récords de ser el atleta más joven en anotar 10,000, 15,000 y 20,000 puntos, algo realmente bestial.

“King James” llevó a los Cavaliers en el año 2007 a su primera final de NBA, donde cayó derrotado a manos de San Antonio Spurs, pero desde 2006 hasta 2010 estuvo con los Miami Heat ganando dos campeonatos.

Después de todo ese trayecto, LeBron busca ser campeón por primera vez con el equipo que incorporó a la NBA. ¿Podrá llevarse otro anillo? Está por verse.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x