Anne Pasternak

Via Brooklyn Museum

Una mujer dirigirá por primera vez un museo de Nueva York

Anne Pasternak es la nueva directora del Brooklyn Museum

20 de mayo de 2015 03:31 pm

Por: Agencia EFE | Nueva York

Una mujer se pondrá por primera vez al frente de uno de los dos grandes museos enciclopédicos de la ciudad de Nueva York, el Brooklyn Museum, según anunció la institución cultural en un comunicado.

El patronato del museo aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de Anne Pasternak como su nueva directora en sustitución de Arnold Lehman, quien el año pasado adelantó su intención de retirarse a partir de junio después de casi dos décadas en el cargo.

SI TE INTERESA: 35 museos que debes visitar en Puerto Rico

"Me siento honrada de poder seguir los pasos de Arnold, un innovador director que ha liderado el museo con una ambiciosa programación y un gran amor por su colección permanente", dijo Pasternak tras confirmarse su nombramiento.

La nueva directora, de 50 años y que hasta la fecha trabaja como presidenta y directora artística de la organización cultural Creative Time, tomará las riendas del Brooklyn Museum a partir del próximo 1 de septiembre.

"Es una de las fuerzas más dinámicas y creativas en el mundo del arte, conozco a Anne desde hace treinta años y es la persona adecuada para el dirigir el museo hacia el futuro", dijo, por su parte, el todavía director de la institución.

El de Brooklyn es, junto al Metropolitano, uno de los dos grandes museos enciclopédicos de la ciudad de Nueva York, fundado a finales del siglo XIX y con una colección permanente de más de 1.5 millones de objetos artísticos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x