Beso en en cuello

Shutterstock

Estar in love te ayuda a bajar de peso

Así lo afirman investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard

20 de mayo de 2015 09:00 am

Por: GDA

¿Quieres perder unas cuantos kilos? Entonces, enamórate. Según un nuevo estudio publicado en la revista Obesity, enamorarte podría ayudarte a conseguir ese cuerpo delgado.

El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, se centró en la hormona oxitocina, a menudo llamada la “hormona del amor”. La oxitocina está vinculada a actividades como abrazar, besar, y relaciones sexuales.

SI TE INTERESA: 5 lugares para revivir el amor con tu pareja

Los investigadores reclutaron a 25 hombres jóvenes sanos, 13 en el índice de masa corporal “normal” y 12 que tenían sobrepeso u obesidad. Concentraron oxitocina en un aerosol nasal y dieron a los participantes una pulverización oxitocina o un placebo (ningún participante sabía cuál recibió).Después de haber recibido el spray, todos los participantes ordenaron el desayuno y se les sirvió porciones dobles de todo lo que pedían. Luego, los investigadores midieron la cantidad de calorías que los participantes comieron.

Ocho semanas más tarde, los participantes hicieron el experimento de nuevo, pero cambiaron lo que recibieron (oxitocina o un placebo).

SI TE INTERESA: FOTOS: Así empeora tu cara si no duermes ocho horas

Los resultados mostraron que el amor puede ayudarte hasta negar un postre. Cuando los participantes tenían la dosis de oxitocina, se comieron 122 calorías y 9 gramos de grasa menos, en promedio. Además, los participantes habían mejorado la sensibilidad a la insulina y habían acelerado el metabolismo aumentado.

Aunque el estudio fue pequeño y se limita a los jóvenes, el estudio fue prometedor, ya que mostró clara regulación del apetito sin efectos secundarios importantes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x