Vista aérea de Playa Santa en Guánica

Más de 25 playas forman parte de las riquezas de Guánica. / Archivo

De road trip por… Guánica

Conoce los atractivos del “Paraíso del eterno verano”

20 de mayo de 2015 06:00 am

Lillian E. Agosto Maldonado / ÍNDICE | [email protected]

Guánica es cuna de spots naturales que, además de convertirse en hermosos lugares para fotografiar, enriquecen la oferta del pueblo a sus visitantes.

Ubicado en la zona suroeste de Puerto Rico, Guánica es uno de los lugares más ricos en recursos en la  Isla.

Disfruta de este paseo por el “Paraíso del eterno verano”.

#1 Finca Girasoles

Para los amantes de las populares flores amarillas, existen diez cuerdas de terreno llenas de girasoles en Guánica. Las personas pueden visitarla, tomarse fotos en ella y hasta comprar girasoles. Esta finca está abierta a las personas los sábados y domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Puede comunicarse al (939) 402-7967 para más detalles.

#2 Bodega Andreu Solé

Descubre dónde se cultivan las uvas para realizar el vino “Doce calles”. Visita este viñedo y disfruta de una experiencia diferente llena de licores artesanales, música y una hermosa vista.

Para más información: 787-951-9622.

#3 Bosque Seco de Guánica

Situado en la zona más seca de Puerto Rico, este bosque cuenta con una gran variedad de flora, aves y suelos. Descubre especies de plantas y árboles protegidas en este spot natural que es valorado por muchos a nivel mundial.

Bosque Seco de Guánica

Archivo

Aquí también podrás apreciar las ruinas del Fuerte Caprón, espacio perfecto para tener una vista panorámica del pueblo. Para detalles, puedes llamar al 787-724-3724.

#4 Gilligan’s Island

La isla de Gilligan es solo uno de los más de 25 lugares playeros de Guánica. Disfruta de sus cristalinas aguas y contágiate con la pasión por el deporte acuático. 

Gilligan's Island

Archivo

 Surfing, buceo y hasta el paddleboarding están en la lista de los que puedes practicar en Guánica.

#5 Faro de Guánica

Las ruinas del faro de Guánica sirven de atractivo para quien visita este lugar. Ubicado en un acantilado al entrar a la bahía del pueblo, sirvió como herramienta para alumbrar la entrada al puerto.

Faro de Guánica

Archivo

#6 Piedra de Guánica

Conocida como Piedra Histórica, marca la entrada de las tropas norteamericanas a Puerto Rico en 1898. Ubicada en el Malecón de Guánica, la  piedra se encuentra en un pedestal y lleva un mensaje escrito.

Piedra firmada en Guánica

Archivo

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x