Padre Warren Hall

Captura / Twitter

Sacerdote pierde su trabajo por mensaje pro LGTB

El padre fue destituido luego de participar en la campaña "NOH8"

19 de mayo de 2015 02:00 pm

Por: GDA

El escribir en las redes sociales un mensaje pro LGBT le valió a un sacerdote católico su puesto, reveló el religioso en Twitter.

Warren Hall trabajaba como director de pastoral universitario de la Universidad de Seton Hall (Nueva Jersey, Estados Unidos) antes de ser retirado por apoyar públicamente la campaña “NOH8” (“No al odio”)  en Facebook. La campaña muestra fotos de celebridades con sus bocas tapadas.

Ampliar

Twitter.com

Paradójicamente, la decisión ocurre poco después de que la universidad reclutó a Derrick Gordon, un jugador de básquetbol abiertamente gay.

“Me han despedido de SHU (siglas de la Universidad de Seton Hall en inglés) por publicar una imagen en Facebook apoyando a los LGBT ‘No al odio’. Lamento haber obtenido esa reacción. Extrañaré mi trabajo aquí”, escribió Warren Hall en Twitter.

SI TE INTERESA: La ingeniosa respuesta de Bill Clinton a Obama

La universidad, administrada por la Archidiócesis de Newark, señaló que no comenta “sobre asuntos personales” y que es la que elige al director de pastoral universitario, según publicó el Washington Post.

Mientras tanto, estudiantes de la casa de estudios han iniciado una petición en Change.org para pedir la restitución de Hall. Hasta el momento ya superan las 3,780 firmas, aunque buscan llegar a las cinco mil.

“Esta acción no está de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo, ni con las palabras del papa Francisco, el actual líder de la Iglesia Católica Romana”, escribió el creador de la petición, Ethan Kraft.

Mientras tanto Hall utilizó el Twitter para agradecer por el apoyo y pedir a quienes lo apoyan que “no estén molestos”.

“Vuelvan esto en una oportunidad para tener una discusión razonable y abierta sobre los problemas de los LGBT en los campus católicos”, escribió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x