Dormir

No dormir las ocho horas recomendadas afecta negativamente la salud. / Shutterstock

FOTOS: Así empeora tu cara si no duermes ocho horas

Aumentan lás arrugas de la cara y los poros engrandecen

18 de mayo de 2015 05:43 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Piel enrojecida y áspera, y poros abiertos son algunos de los efectos negativos que tiene no dormir las ocho horas recomendadas por los doctores.

Así lo demostró el London Sleep Centrela y la reportera de Daily Mail, Sarah Chalmers, quien se sometió voluntariamente a un experimento de dos fases por cinco días para revelar las consecuencias de la privación del sueño.

Ampliar

La periodista Sarah Chalmers antes de realizar el experimento y descansada con ocho horas de sueño.

Daily Mail

Primera fase

En la primera fase, los sujetos, y Chalmers, debían dormir en un día cuatro horas.

"Tras cuatro horas de sueño, tu cuerpo te hace estar alerta al principio, casi en un estado de euforia. Eso te permite realizar tareas rápidamente, resolver problemas de forma más veloz, etc. Pero a lo largo del día la situación cambia", expresó a Daily Mail Guy Meadows de la Sleep School de Londres.

SI TE INTERESA: 5 cosas que debes hacer antes de dormir

Estéticamente, la cara de Chalmers se puso más roja, sus poros se abrieron y se volvió más áspera por el aumento de cortisol, hormona que es liberada por el estrés.

Ampliar

Sarah Chalmers después de seis horas de sueño.

Daily Mail

Segunda fase

Para esta parte del experimento, los voluntarios durmieron seis horas en un horario laboral parecido a los del Reino Unido (11:00 p.m. a 5:00 a.m.).

Entre los resultados estuvo el aumento de apetito, deseos de ingerir dulces, y mayor tristeza e irritación.

SI TE INTERESA: 5 beneficios románticos de dormir con tu pareja

"Es el equivalente físico de conducir sobre baches día tras día. El auto se daña más según pasa más tiempo", señala Irshaad Ebrahim del London Sleep Centre.

Además, la piel de Chalmers perdió brillo, y hubo un incremento masivo de cortisol por lo que se acentuaron sus arrugas, se hincharon sus ojos y se marcaron sus ojeras. También, el enrojecimiento aumentó un 50% y sus poros se agrandaron casi el doble.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x