Preparan serie de la NASA

Archivo

NASA construirá hábitats con impresión 3D en planetas

Anuncian competencia pública

18 de mayo de 2015 06:07 pm

Por: GDA

Una de las preocupaciones de la NASA y otras agencias sobre potenciales viaje a Marte y planetas más lejanos es qué se lleva en la nave. Los viajes pueden tomar años, por lo que ya la carga de comida ocupará bastante espacio, además se deben considerar herramientas y suplementos para la vida en el destino.

Un elemento que también podría ocupar mucho espacio es el hábitat donde van a vivir los colonos de los nuevos territorios. Pensando en esto, la impresión 3D se está posicionando como una alternativa atractiva, ya que permitiría un ahorro de espacio importante.

SI TE INTERESA: Revelan el misterio del brillo en el planeta enano Ceres

Pensando en esto, la NASA y America Makes anunciaron una competencia para que el público comparta y desarrolle sus idea sobre cómo crear estaciones habitables usando impresión 3D.

La primera fase de la competencia será exclusivamente de diseño, buscando que los participantes desarrollen conceptos de última tecnología que usen las capacidades de la impresión 3D. Esta primera etapa termina el 27 de septiembre y repartirá US$ 50 mil dólares en premios.

SI TE INTERESA: NASA entregará los secretos de Curiosity a un latino

La segunda sección del concurso estará dividada en dos niveles: uno enfocado en el desarrollo de tecnologías de impresión y otro en la construcción de modelos en tamaño real, apostando por el uso de materiales que se puedan encontrar en el lugar de destino, además de desechos reciclables de las mismas naves que lleguen ahí.

Esta segunda etapa repartirá $1,100,000 y las inscripciones empiezan el 26 de septiembre.

SI TE INTERESA: Esta tecnología de la NASA salva vidas en Nepal

"Los conceptos y productos ganadores ayudarán a NASA a construir la experiencia técnica para enviar máquinas de fabricación de hábitats a destinos lejanos, como Marte, para construir albergues para los exploradores humanos. En la Tierrra, estas capacidades podrán ser usadas algún días para construir casas económicas en locaciones remotas con acceso limitado a materiales convencionales de construcción", indicó la agencia. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x