Hilda Arias

Para ÍNDICE / Juan Alicea

Con la meta de comer saludable

Hilda M. Arias cómplice del bienestar con Diet Home

18 de mayo de 2015 06:00 am

Por: Jessica Rosa Andino | [email protected]

Hilda M. Arias López estaba cómodamente sentada en el sofá de su residencia en Orlando, Florida, buscando algo que ver en televisión, sin imaginar que ese día marcaría su vida.

En el cambia y cambia de canales, se topó con una entrevista a la actriz Jennifer Aniston, quien explicaba los detalles de su alimentación con Zone Diet, los beneficios de ésta, y cómo recibía a diario en su casa las comidas.

“Tan pronto vi esa entrevista pensé: ‘Eso se puede hacer en Puerto Rico’. Era el año 2000 y yo estaba buscando hacer algo para mí. Estaba buscando un negocio”, recordó Hilda, quien no dejó de soñar y trabajar para lograrlo.

“Siempre me llamó la atención el comer saludable y también hacía mucho ejercicio. Eso mismo era lo que promovía Jennifer Aniston porque ella es artista y quería mantener su peso. Además, ella estaba en todo su apogeo con “Friends” (serie de televisión)”, dijo.

“Cuando vi eso (sistema de dieta), sabía que ese negocio era bueno para Puerto Rico porque se cocinaba y se entrega las comidas temprano en las mañana sin tapones”, explicó Hilda, quien vio su sueño realidad el 6 de marzo de 2003 con el lanzamiento de Diet Home.

“Tan pronto regresé a Puerto Rico dije: ‘Esto tiene que dejar de ser una idea. Tengo que dar el paso. No puedo pensar en lo que puede pasar. Pensé en que me tengo que tirar y hacerlo, y así fue”, narró la empresaria en entrevista con ÍNDICE.

El comienzo fue atropellado por la gran acogida del público que tuvo el nuevo concepto originado en 400 pies cuadrados. El éxito llegó en seis meses y tuvo que mudarse a otro local de 1,800 pies cuadrados, en el que trabajaron por ocho años.

En 2010, la demanda por las dietas saludables creció y compraron el actual local, ubicado en la avenida De Diego #318 en Puerto Nuevo, donde además de confeccionar las comidas para entregas, abrieron hace tres años un área de restaurante.

“Aprendí de los errores. Pasamos crisis, pero seguimos crecimiento y ya llevamos 12 años”, manifestó con orgullo Hilda, quien recibió el apoyo de sus hijos Jonathan (30 años), Jimmy (29), Jacqueline (27) y Brenda (24) Collazo Arias.

“No me arrepiento de nada. He tenido momentos difíciles que siento el frío olímpico porque no hay seguridad de nada, pero gracias a Dios, todo se paga al final de mes”, confesó la empresaria, de 57 años de edad, quien estudió mercadeo en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Aunque trabajó una temporada en publicidad en Los Ángeles, California, laboró con su exesposo en un negocio familiar de consultoría y crió a sus hijos, pero la pasión por la buena mesa siempre estuvo en sus venas.

Viajar y comer en restaurantes es parte de sus responsabilidades en Diet Home, porque tiene como misión ofrecer un menú único y diferente a sus clientes.

“Me paso haciendo research todo el tiempo. Leo y leo para ver lo nuevo. Aquí (en el negocio) me han dicho: ‘jefa, no pase tanto trabajo, ¿por qué no copia el menú del año pasado?’. Les digo que no porque hay tendencias nuevas en la cocina. Me paso buscando ideas para comer limpio y que sea diferente”, sentenció la experta, quien elabora semanalmente el menú del restaurante y de las entregas que realiza en las casas y lugares de trabajo de sus clientes.

“Me voy de viaje y voy a los restaurantes a comer. Pregunto cómo lo hicieron y anoto todo. Entonces, veo como lo puedo modificar. Si hay algo frito, por ejemplo, pues lo podemos hacer al horno. En el viaje de regreso sigo haciendo apuntes. Uno es empresario 24 horas”, indicó la fanática del canal Food Network  y tiene una exquisita colección de libros de recetas, comidas saludables, crudas, veganas y mucho más.

“Me llena de satisfacción cuando alguien me dice que bajó de peso con Diet Home, o que tiene controlada la presión o la diabetes. Pero al mismo tiempo me frustra aquel que no quiere hacer nada para mejorar su alimentación”, apuntó.

Hilda asegura que sus hijos tienen la vena empresarial y que les ha dado las herramientas y la experiencia necesaria para continuar con el negocio en el future y hacer el suyo propio.

Conoce más de ella

  • Hilda M. Arias López tiene cuatro hijos y dos nietas Estefanía (2) y Jimmy (1)
  • Hizo tres maratones antes de cumplir los 50 años: Boston, Chicago y Nueva York
  • Hace ejercicios todos los días y toma clases de bomba y plena
  • En su bucket list está tomar un curso de Raw Cuisine con el chef Mathew Kinney en Los Ángeles y otro de hacer quesos en Florencia, Italia

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x