Siesta Beach, en el oeste de Florida

Siesta Beach, en el oeste de Florida. / Shutterstock

La mejor playa de EE.UU. está en...

El estado arrancó el 2015 rompiendo récords en turismo

17 de mayo de 2015 09:36 pm

Por: Agencia EFE | Miami

Los usuarios de una página de Internet especializada en viajes y turismo eligieron a la playa Siesta Beach, en el oeste de Florida, como la mejor de todo Estados Unidos.

La playa, localizada en el condado de Sarasota, encabezó la lista de las 50 mejores playas en Estados Unidos que elaboró el portal de Internet Trip Advisor, en base a los comentarios y opiniones de sus millones de usuarios.

SI TE INTERESA: Dos playas de Puerto Rico entre las mejores 25 del mundo

En la tercera edición de esta clasificación, el estado de Florida se llevó el palmarés al colocar nueve destinos playeros entre los primeros 25 puestos de esta lista.

Otras de las playas floridianas incluidas en esta clasificación fueron Saint Pete Beach, Pensacola Beach, Clearwater Beach y Saint Augustine Beach.

Destino turístico por excelencia, y en gran medida por sus playas de arenas blancas y mar azul, Florida arrancó el año 2015 rompiendo récords de visitantes, según datos oficiales dados a conocer esta semana.

SI TE INTERESA: FOTOS: Las 10 mejores playas del mundo

De acuerdo a la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, entre los meses de enero y marzo del presente año el estado recibió a 28.4 millones de visitantes, un incremento del 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y el trimestre más alto desde que se tienen registros.

Asimismo, en 2014 Florida recibió a más de 98 millones de turistas, una cifra anual récord y que representa más del 5% respecto al año anterior.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x