Guiar un auto

Shutterstock

5 tips para guiar con mayor seguridad

Mantén la calma cuando estás detrás del volante

16 de mayo de 2015 12:19 pm

Por: GDA

No importa si manejas muy bien y lo haces ya por mucho tiempo, siempre es bueno tener en cuenta unos tips para poder conducir por la ciudad o la carretera.

Debido a los riesgos que implica estas detrás del volante, es vital que manejes con seguridad para evitar accidentes.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: 5 canciones más seguras a la hora de guiar

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

#1. Evita conducir [email protected]

tired animated GIF Vía keeptryingtodream.tumblr.com

No manejes cuando estás [email protected] porque si lo haces, no prestarás atención a la carretera. Asegúrate de haber dormido bien antes de ponerte al volante, sobre todo si los trayectos que recorrerás son largos.

#2. Mantén la calma

christiano ronaldo animated GIF Vía malekswagg.tumblr.com

Siempre es recomendable mantener la calma cuando estás conduciendo, no importa lo molesta que estés por algún inconveniente que puede haber sucedido. No dejes que nadie afecte tu trayecto, ya que si lo permites, puede ocurrir un accidente.

SI TE INTERESA: VÍDEOS: 5 canciones peligrosas a la hora de guiar

#3. Evita las distracciones

truck animated GIF Vía tumblr.4gifs.com

Muchos accidentes son causados ??por conductores distraídos. Es importante que te mantengas enfocada en la carretera, pues no sabes si en cualquier momento se puede cruzar algo o alguien. Guarda tu celular y si debes usarlo, puedes hacerlo con handsfree.

#4. No manejes bajo los efectos del alcohol

drunk animated GIF Vía reddit.com

Por nada debes manejar bajo los efectos del alcohol. Esto puede provocar graves accidentes. Lo recomendable, es que si bebiste unas copas y estás con auto, llamar a un chofer de reemplazo o dejar que una persona de confianza que no haya bebido, maneje tu carro.

#5. No te excedas con la velocidad

SB Nation animated GIF Vía sbnation.com

Muchas veces estás [email protected] por llegar al trabajo, a una reunión o a tu casa y eso causa que te excedas con la velocidad. No solo puedes crear un accidente, también causa que te desconcentres en la carretera y manejes sin precauciones. Lo mejor es armar una ruta o usar GPS para que te guíe y llegues a tu destino más rápido.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x