John F. Kennedy

Los Kennedys y Los Connallys en la limosina presidencial momentos antes de su asesinato en Dallas,Texas. / Dominio Público

FOTOS: 10 gobernantes que fueron [email protected]

Estos magnicidios impactaron la historia mundial

16 de mayo de 2015 06:00 pm

GDA

Un magnicidio no es otra cosa que el acto de matar a una persona importante, generalmente, una persona pública y quién lo comete suele tener una motivación ideológica o política, y casi siempre hay detrás de este acto una gran conspiración que involucra altos mandos del gobierno o la sociedad.

SI TE INTERESA: FOTOS: Los 10 criminales más buscados de la historia

Hemos recopilado a 10 altos mandos del mundo que han muerto en manos de asesinos, quienes pusieron primero sus intereses políticos, matándolos a sangre fría.

#1. Abraham Lincoln: 

Ampliar

Dominio Público

Decimosexto presidente de los Estados Unidos, asesinado el 15 de abril de 1865 en el Teatro Ford por John Wilkes Booth, un actor que disparó a la cabeza del presidente. Lincoln murió 10 horas después del suceso y Booth escapó para ser asesinado por un soldado algunos días después.

#2. John F. Kennedy: 

Ampliar

Dominio Público

También presidente de los Estados Unidos, Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Texas, al ser alcanzado por varias balas mientras realizaba una visita política. Es uno de los asesinatos presidenciales más famosos debido a que se llevó a cabo frente a miles de personas y cámaras.

SI TE INTERESA: Natalie Portman se convertirá en Jacqueline Kennedy

#3. Luis Carrero Blanco: 

Ampliar

Dominio Público

Presidente del Gobierno de España, asesinado el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, víctima de un atentado de ETA, quienes excavaron un túnel hasta el centro de una calzada, donde colocaron 100 kilos de explosivos. Cuando el vehículo de Carrero pasó por el lugar, salió volando por los aires, matándolo.

#4. Olof Palme: 

Ampliar

Dominio Público

Fue el primer ministro de Suecia entre 1969 y 1976. Un hombre le disparó en la calle cuando regresaba del cine con su mujer, el 28 de febrero de 1986. Todavía ahora no se sabe quién fue el autor de los disparos.

#5. Salvador Allende: 

Ampliar

Creative Commons / Biblioteca del Congreso Na

Presidente chileno. Murió el 11 de septiembre de 1973 durante el golpe de Estado impulsado por el militar Augusto Pinochet. De principio existió la teoría de un suicidio, pero las pruebas le dejaron de lado, siendo el asesinato una de las resoluciones más asertivas, a pesar de que aún no hay decisión sobre su muerte.

#6. Benazir Bhutto: 

Ampliar

Dominio Público

Primera ministra de Pakistán y la primera mujer que ocupó este cargo en un país musulmán. Asesinada el 27 de diciembre de 2007. Se dice que fueron dos los disparos que le alcanzaron, sin embargo existe la teoría de que ella murió de un golpe en la cabeza después de la bomba que detonó en su asesino.

#7. Yitzhak Rabin: 

Ampliar

Via IDF / Creative Commons

Ocupó el cargo de primer ministro de Israel entre 1974 y 1977. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1994 por sus esfuerzos para lograr acuerdos con los palestinos; sin embargo, Rabin fue asesinado por un extremista judío el 4 de noviembre de 1995, después de encabezar un mitin a favor de la paz.

#8. Zoran Djindjic: 

Ampliar

Dominio Público

El primer ministro de Serbia fue asesinado tras recibir dos disparos en el pecho en marzo de 2003, al parecer, dichos disparos procedían de un edificio cercano. El "cerebro" y el autor material del crimen, Luka Bojovic y Vladimir Milisavljevic fueron detenidos en Valencia en febrero de 2012.

#9. James A. Garfield: 

Ampliar

Dominio Público

Fue presidente de Estados Unidos en 1880. Estuvo en el cargo menos de un año ya que fue asesinado el 19 de septiembre de 1880 por el abogado Charles Jules Guiteau, que acabó en la horca. Charles mandó varias cartas amenazándolo, y ese día le disparó dos veces.

#10. José Canalejas: 

Ampliar

Wiki Commons

Presidente del Consejo de Ministros español, asesinado en Madrid el 12 de noviembre de 1912. El responsable fue Manuel Pardiñas, quien le disparó dos veces por la espalda en una librería. Al ver que la gente se acercaba intentó huir pero lo alcanzaron, momento en el que se dio dos tiros en la cabeza.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x