Focas

Captura / YouTube

VÍDEO: Estas focas son entrenadas para la milicia

Winnie the Pooh y Laska son de una especie única que habita en el lago Baikal en Siberia

16 de mayo de 2015 07:19 pm

Por: GDA

Mientras que los principales medios del mundo informaron que el pasado 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú se celebró el desfile más grande por el Día de la Victoria, que conmemora la victoria rusa sobre el ejército nazi, YouTube se enamoraba de dos miembros especiales de la armada soviética: las focas Winnie the Pooh y Laska.

Como parte del homenaje al Ejército Rojo, el noticiero del canal ruso Vesti Irkutsk compartió en YouTube a las carismáticas focas vestidas con boinas y portando banderas del ejército y demostrando sus habilidades disparando pistolas de agua hacia un blanco.

SI TE INTERESA: FOTOS: El lago que brilla como si estuviera lleno de joyas

Winnie the Pooh y Laska son de una especie única que habita en el lago Baikal en Siberia. En el vídeo se observa como estos militares nadan esquivando obstáculos llevando cuchillos de plástico entre los dientes y haciendo saludos marciales hacia su comandante. 

Según Russia Beyond The Headlines, en el país soviético se entrenan a focas desde el 2013 como parte de un grupo de fuerzas especiales para la Flota Norte. EL adiestramiento comenzó con 15 combatientes capacitados para la protección de submarinos nucleares.

SI TE INTERESA: 14 museos más raros del mundo

Así como los miembros que se ven en, las focas son entrenadas para trabajar dentro y fuera del agua por sus capacidades, según dijo Gennadi Matishov, investigador de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Las focas son capaces de reconocer objetos, asistir al hombre en diversas labores e incluso, si es necesario, hasta matar a un enemigo. También realizan técnicas de sabotaje y turnos de guardia cerca a los buques y, a diferencia de los hombres, pueden realizar sus labores sin que el clima los afecte. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x