Plaza de San Marcos en Venecia, Italia

Plaza de San Marcos inundada. / legolize_it / Flickr

FOTOS: El otro lado de Venecia

Entre primavera y otoño ocurre el acqua alta

15 de mayo de 2015 02:47 pm

Por: GDA

Poder visitar Venecia, situada en Italia, es un sueño. Esta ciudad es conocida por ser una de las más románticas y se encuentra construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes.

Para poder transportarse, se usan los canales, y son muchos turistas los que utilizan las góndolas para poder conocer este hermoso lugar.

SI TE INTERESA: FOTOS: Las 8 ciudades con los canales más hermosos del mundo

Pero ¿te imaginas visitarlo cuando ocurre el acqua alta? Esto se le conoce como mareas altas que ocurre en La Laguna de Venecia y que afectan este lugar principalmente. Es ahí cuando se inundan las zonas más bajas de la ciudad.

Ampliar

Nicholas Ng / Flickr

Este fenómeno se puede ver entre primavera y otoño. Es ahí cuando las zonas más bajas de la ciudad de Venecia se inundan.

Ampliar

Shutterstock

Uno de los lugares que más se ve afectado es la Plaza de San Marcos. En los casos más graves el 96% de la ciudad se llena de agua.

SI TE INTERESA: FOTOS: Las 10 mejores playas del mundo

Varios visitantes y personas que viven en Venecia usan calzado de goma para que no resbalarse, y se colocan pasarelas elevadas para que los peatones puedan circular con normalidad.

Ampliar

Jean-Pierre Dalbéra / Flickr

Algunos negocios sufren debido al acqua alta, como esta librería, que muy ingeniosamente, supo cómo colocar sus libros para que estos no se mojen.

Ampliar

a2zphoto / Flickr

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x