Sushi y cerveza

Shutterstock

Pareo ideal con sushi

Conoce la mejor alternativa según el manjar que selecciones

13 de mayo de 2015 05:00 am

Gustavo Franceschini-Roche | Para ÍNDICE

Al igual que con otros alimentos, el sushi provee diferentes sabores que deben parearse con la cerveza adecuada.

Muchos de los restaurantes que confeccionan sushi ofrecen cervezas japonesas, típicamente lagers, que parean bien con el sushi, pero no necesariamente resaltan los sabores de este alimento.

Una buena opción es una cerveza lager tipo pilsner, pues el amargo que provee resalta taste salado y dulce de estos platos.

La cerveza Hefeweizen, una lager estilo alemán, es buena opción, ya que los cítricos enfatizan la salsa soya y el spice hace lo mismo con el wasabi.

Las cervezas de trigo son altamente recomendadas, pues complementan bien con la textura del pescado crudo. Son cervezas ligeras por lo que no opacan el sabor del sushi.

Las IPA son opciones para aquellos rollos de sushi picante. Depende de cuál selecciones puede resaltar lo picante y también proveer balance con un poco de sabor dulce, según los ingredientes del sushi.

Se debe escoger una IPA con notas cítricas para el sushi que contenga algo de fruta, para que acentúe el sabor del plato.

Evita las cervezas con alto contenido de alcohol.

Para más detalles, ve a http://www.craftbeerpuertorico.com o escribe a [email protected]. También puedes seguir a Craft Beer Puerto Rico en FacebookTwitter e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x