Amor, pareja

Shutterstock

¿Cuál es el idioma más sexy del mundo?

El 90% dijo que aprendería un idioma por amor

12 de mayo de 2015 09:24 pm

GDA

El entrenador en línea para aprender idiomas, Babbel, lanzó una encuesta entre sus usuarios para saber cuál es el idioma más sexy y romántico del mundo, en la que participaron más de 14,000 de sus usuarios.

Los resultados fueron los siguientes:

#1. El 90% dijo que aprendería un idioma por amor.

#2. Las personas de habla francesa tienen a todas luces el idioma más sexy, el acento más sexy y también una proporción considerable de las palabras más sexys. El 34.7% de las personas que participaron piensa que el francés es el idioma más sexy. En cada uno de los países donde se realizó el sondeo, el francés fue el idioma más apetecido o el segundo idioma más apetecido.

SI TE INTERESA: 10 razones para aprender francés

#3. Quedó demostrado que el acento francés es muy popular, independientemente del idioma que se hable. De hecho, el 53 % de los usuarios en Alemania escogió como su favorito absoluto la pronunciación de sus vecinos franceses.

#4. Entre las respuestas comunes a las preguntas acerca de las palabras y expresiones extranjeras más sexys, se encontraban diversas variaciones de amour, je t’aime y chérie. En particular, los usuarios italianos mostraron ciertos usos muy creativos, por decirlo de alguna manera, del francés que ya habían aprendido.

#5. Después del francés, un trío con el nombre apropiado de lenguas romances –francés, italiano y español, en ese orden– demostró ser con gran diferencia el más popular. Y, según parece, cada una de ellas está acompañada de un acento igualmente atractivo.

SI TE INTERESA: 10 tips para aprender otro idioma

#6. En esta encuesta, apareció un nuevo contendiente: el inglés. El acento que más asocian las personas con su idea de los angloparlantes es sexy, lo suficientemente como para bajar al español del podio y reclamar su lugar como tercer acento más sexy del mundo.

#7. Los idiomas y acentos que los encuestados consideran los “menos sexys” (es como decir “nada sexys”, o peor) son los siguientes: chino, alemán y ruso. Así es, en ese orden.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x