Vaso de leche

Shutterstock

Prepara tu propia leche de almendras

Es supereconómico y fácil

12 de mayo de 2015 02:38 pm

Por: GDA

Cada vez son más las alternativas y marcas que ofrecen los supermercados para quienes buscan reemplazar la leche tradicional por una alternativa más saludable: productos derivados del coco, la avena, el arroz, las almendras, etc. se han tomado los estantes.

Es de esta forma en que, en poco tiempo, la leche de almendras pasó de ser un secreto a voces entre los vegetarianos y veganos, a una opción para muchas familias. Sin embargo, tiene un detalle: su alto costo hace que no todos puedan comprarla.

Es por eso que compartimos con ustedes una receta súper útil: leche de almendras hecha en casa, la que puede tener un costo incluso menor a la mitad de la envasada. 

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • Stevia a gusto
  • Esencia de vainilla
  • Canela (opcional)

Preparación:

No puede ser más simple: dejas remojando una taza de almendras en agua (que sobrepase las almendras) durante una noche completa.

SI TE INTERESA: Heredera de la receta original

Al día siguiente, cuelas las almendras, botas esa agua y echas las almendras a la juguera con 2 a 3 tazas de agua fresca (todo depende de si les gusta más concentrada o más liviana) junto con stevia y esencia de vainilla según tu gusto. Además, puedes ponerle canela o el sabor que más te guste.

Luego procesas todo y listo: leche de almendras casera, sana y mucho más barata.

Enjoy!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x