Facebook

Archivo

14 cosas que no debes hacer en Facebook tras una ruptura amorosa

Conviene tener cuidado con lo que se hace en la red social

11 de mayo de 2015 05:19 pm

GDA

Cuando una relación de pareja termina, casi siempre uno de los involucrados resulta más afectado que el otro. Y dado que Facebook, más que cualquier otra red social, tiene una tremenda importancia en las relaciones interpersonales, conviene tener cuidado con lo que allí escribimos, borramos, compartimos o comentamos, pues podría causar más malestar al afectado. 

SI TE INTERESA: Las reglas de pareja en tiempos de WhatsApp 

Una ruptura sentimental es una etapa transitoria de la vida, aunque en el momento parezca eterna. Vívela como tal y quédate con los buenos recuerdos, con las experiencias que te ayudaron a aprender y a crecer.

SI TE INTERESA: Parejas que hacen “sexting” tienen relaciones inestables

No guardes rencor. Dignidad, amiga.

#1 Sé discreta. No cambies el estatus de tu relación a «soltera» en las horas de mayor tráfico (11:00 a.m. , 4:00 p.m. y 9:00 pm).

#2 No publiques miles de fotos que retraten «lo bien» que la pasas ahora que estás sola.

#3 No escribas posts cursis tipo: «nueva etapa», «renovada», «atrás lo malo», etcétera.

#4 Evita el posteo impulsivo. Cada vez que sientas ganas de escribir «la vida nunca fue mejor», «hay personas que no saben lo que se pierden», «más vale sola que mal acompañada», envía primero el mensaje a una amiga en cuya opinión puedas confiar.

#5 No borres a tu expareja del Facebook ni restrinjas el acceso a tus fotos o actualizaciones de estatus. Si después quieres agregarlo de nuevo se dará cuenta que lo habías borrado.

#6 Si él te eliminó de su lista de amistades, no crees una cuenta anónima para invitarlo a ser tu amigo y conocer cada nuevo paso que él da.

#7 No borres de tu Facebook a todos sus amigos que se convirtieron también en los tuyos, mientras duró la relación. Has terminado la relación sentimental, pero no es el fin de tu vida social.

#8 No estés pendiente de todas sus actualizaciones para encontrar alguna pista sobre una nueva conquista o una nueva novia. Es nocivo.

#9 No subas fotos con tu mejor amigo, aquel que tu ex no soportaba, solo para despertar sus celos.

#10 No pidas perdón o intentes hacer las paces por Facebook.

#11 No te hagas amiga de sus conocidas en Facebook, ni empieces a dar ‘like’ a fotos prehistóricas de ambos.

#12 Si estás saliendo con alguien más, evita las ganas de postear sobre esa persona, al menos durante un tiempo.

#13 No olvides cambiar tu contraseña si solían compartirla. Y si tú tienes la suya, evita usarla. Respeta la privacidad ajena como te gustaría que respeten la tuya. Es buen karma.

#14 No intentes crear intriga donde no la hay. Prohibido contestar comentarios con “Te cuento por Inbox”. En todo caso, cuéntalo en privado por inbox pero no lo anuncies.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x