Gobernador con legisladores PPD

García Padilla junto a legisladores de su partido. / Juan Martínez / Para Índice

Legisladores populares respaldan un IVA

No acordaron aún tasa ni cómo implantarlo

11 de mayo de 2015 10:44 pm

Por: Antonio R. Gómez / Para Índice | [email protected]

La Conferencia Legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) acordó esta noche del lunes apoyar un Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) pero el detalle sobre la tasa, los mecanismos para su implantación y el tiempo en que se estará implementando dicho impuesto serán acordados en una nueva reunión que sostendrán todos los legisladores el próximo jueves, anunció esta noche el gobernador, Alejandro García Padilla. 

“Estuvimos conversando sobre la realidad fiscal del país y cómo atenderla. No entramos en detalles de ninguna propuesta en términos porcentuales, sino en cuáles son los renglones y los parámetros en los que legislativamente vamos a estar presentando”, afirmó el gobernador en conferencia de prensa que ofreció luego de la reunión y en la que estuvo acompañado por la mayoría de los legisladores. 

SI TE INTERESA: Populares que votaron contra el IVA presentan su propuesta

“Hay consenso que el país debe unirse a la corriente mundial en cuanto en lo que corresponde al impuesto al consumo y sobre el valor agregado en particular. En eso hay consenso en todos los miembros que estuvieron presentes en la Conferencia Legislativa”, aseguró.

“El cómo implantarlo, cuáles son los mecanismos que van a utilizarse para implantarlo, son temas que vamos a atender con más profundidad”, agregó el primer ejecutivo.

Afirmó que en la reunión hubo un “diálogo absolutamente sosegado” y anunció que “hemos acordado que el próximo jueves vamos a tener una reunión muy extensa con los miembros de la Conferencia Legislativa y los equipos técnicos.

Va a ser a partir de las ocho de la mañana y va a ser todo el día, todo el tiempo que sea necesario, hasta que tengamos el proyecto que vamos a aprobar en la Asamblea Legislativa”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x