Manuel Natal

Archivo

Populares que votaron contra el IVA presentan su propuesta

La propuesta se titula ¿Cómo conseguir $967 millones?

06 de mayo de 2015 02:42 pm

Por: Frances Rosario / Para INDICEPR.COM

A horas de que el gobernador Alejandro García Padilla volviera a arremeter contra los seis representantes del Partido Popular Democrático (PPD) que votaran en contra de la reforma contributiva, uno de los implicados, Luis Raúl Torres, lanzó por las redes sociales la propuesta que defiende parte del grupo para evitar recortes presupuestarios de $1,500 millones.

“¿Cómo conseguir $967 millones?”, tituló la propuesta, que según contó a este medio Torres, cuenta con el apoyo de sus compañeros Luisa Gándara, Manuel Natal y Luis Vega Ramos.

SI TE INTERESA: 5 claves y 5 GIFs del mensaje del gobernador

Indicó que se lograría acumular la cifra promoviendo $400 millones en ahorro; $105 millones en el “transfer pricing”, un impuesto que pondría a las megatiendas a pagar por las ganancias que transfieren fuera de Puerto Rico a través de las ventas que se hacen entre sus mismas compañías; $35 millones en el cobro a la sobretasa a corporaciones que ganan $600 millones o más; $60 millones de los $80 millones que se lograrían con el cobro del impuesto al refresco, así como $350 millones con un aumento al impuesto a las empresas foráneas.

“Esas son propuestas que ya nosotros las hemos discutido en el caucus, con la Comisión de Hacienda, con el secretario de Hacienda, (Juan Zaragoza)… No es que nos estamos inventando número. Son números que ya validó el secretario de Hacienda o la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes”, afirmó Torres.

La presentación agrupada de las medidas la hizo Torres en las redes sociales luego de que el gobernador culpara al cuarteto, así como a los representantes Ángel Matos y Carlos Vargas, de provocar los recortes millonarios en las agencias.

“Advertí que ponía en riesgo muchas cosas. Los procesos tienen resultados… Esas aguas traen estos lodos… los que votaron en contra sabían esto”, dijo García Padilla, al participar esta mañana en una actividad en el Jardín Hundido de La Fortaleza con motivo del Día del Agricultor.

Además de presentar la propuesta, Torres le envió un mensaje al gobernador con motivo de su insistencia de achacarle culpa por la situación en la que se encuentra el Gobierno.

“Yo le pido a Dios que le dé serenidad al gobernador. Yo perdono al gobernador por cualquier expresión que haga contra nosotros, yo no tengo rencor. Yo le pido que abra el entendimiento para que pueda abrirse al diálogo con todos los sectores económicos del país, incluyendo con la oposición política”, sostuvo.

Añadió que “la situación económica del país y situación fiscal del Gobierno, que son dos cosas diferentes, se puede resolver si todos nos sentamos a la mesa y trabajamos juntos por Puerto Rico”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x