Vagina

Shutterstock

5 cosas que hacen a la vagina awesome

Es la parte íntima más intrigante y compleja de la mujer

03 de mayo de 2015 08:15 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

La vagina es el tubo muscular y elástico que conecta el útero y el cuello uterino a los órganos sexuales externos de la mujer.

Sin duda alguna, es una maravilla humana, y necesita poco para mantenerse fuerte y saludable.

Para celebrar la más compleja e intrigante parte privada de la mujer, Brasil Post ofreció una lista de las cosas que hacen a la vagina awesome:

#1. Se limpia y regula sola

black and white animated GIF Vía ironmaidenbands.tumblr.com/post/38416307111

La vagina produce secreciones naturales que limpian el área, y es donde más bacterias hay en el cuerpo femenino. Las bacterias favorables mantienen el pH balanceado, y producen una substancia que previene que otras bacterias se peguen de las paredes vaginales e invadan el tejido. De igual forma, cuando la mujer se exita la vagina crea una secreción transparente que sirve como lubricante.

SI TE INTERESA: 4 cosas que pasan en la vagina durante el sexo

#2. Crece

flower animated GIF Vía reddit.com

Durante el parto, el cuello del útero se expande alrededor de diez centímetros para que el bebé. Esta expansión también depende de varios factores, como los genes y el tamaño del bebé. Asimismo, la vagina crece un 200% cuando la mujer es sexualmente exitada.

#3. Puede fortalecerse

fitness animated GIF Vía standardmoves.tumblr.com

Así como se expande, la vagina también tiene la habilidad de contraerse. Por otro lado, la vagina puede fortalecerse con los ejercicios llamados Kegel. Estos ejercicios pueden aumentar la exitación durante el sexo y lubricación natural, y mejorar los orgasmos y la circulación de la sangre en los genitales.

SI TE INTERESA: 7 formas de hacer que tu vagina huela bien

#4. Clítoris es igual a placer

clitoris animated GIF Vía gifbay.com

Este órgano está exclusivamente diseñado para el placer sexual, y se hincha cuando la mujer está exitada. El clítoris tiene unas ocho mil terminaciones nerviosas, más que en otra parte del cuerpo.

#5. ¿Otro orgasmo? Go ahead!

meg ryan animated GIF Vía funnycutegifs.com

Cuando se trata de orgasmos, no se necesita mucho tiempo para que se recupere, como le sucede a los hombres. Esto se conoce como período refractario, durante el cual el hombre no puede alcanzar el orgasmo de nuevo. En cambio, la mujer puede tener un orgasmo con más estimulación sexual, y hasta experimentar múltiples, luego de haber tenido uno.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

TAGS: mujer Sexo Vagina

Cargando...

Continuar

Publicidad

x