Cannabis

Shutterstock

Vía libre al uso medicinal del cannabis

El gobernador Alejandro García Padilla firmó una orden ejecutiva que lo permite

03 de mayo de 2015 06:38 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

Diversos pacientes se podrán beneficiar del cannabis y sus derivados tras el gobernador Alejandro García Padilla firmar hoy una orden ejecutiva que permitiría su uso medicinal.

Según destaca el documento avalado por el primer ejecutivo, varios estados ya permiten que se consuma la droga. Además, señala que diversos estudios han demostrado su valor terapéutico.  

"Estas investigaciones avalan el uso de la planta para aliviar el dolor que causa la esclerosis múltiple, el virus del sida, glaucoma, Alzheimer, migraña, Parkinson, y otras enfermedades que a menudo no responden a tratamientos tradicionales", expresó el gobernador en un comunicado de prensa.

Antes de ser firmada la orden ejecutiva, la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico no permitía el uso medicinal del cannabis en la Isla. Ahora se le confiere la autoridad a la secretaria de Salud, Ana Ríus, para intervenir en materia de sustancias controladas.

"Estamos dando un paso de avance significativo en el área de la salud que es fundamental para nuestro desarrollo y calidad de vida. Estoy seguro de que muchos pacientes recibirán el tratamiento adecuado que les brindará nuevas esperanzas y elevadas expectativas de vida para estos", puntualizó García Padilla.

La orden entró en vigor inmediatamente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x