American Staffordshire Terrier

Shutterstock

FOTOS: Las 10 mejores razas de perro para corredores

Si quieres correr acompañado aquí tienes las alternativas

02 de mayo de 2015 05:00 pm

Por: GDA

Siempre es buen momento para que empieces a correr y cumplir tus mentas para este año.

Para motivarte te presentamos las razas que sí te van a poner a hacer ejercicio.

SI TE INTERESA: Dueño y perro experimentan conexión similar al de madre e hijo

Estas son las mejores razas para corredores:

#1. American Staffordshire Terrier (pit bull): 

Ampliar

Shutterstock

Estos perros llenos de energía disfrutan mucho de correr y de hecho, lo necesitan, de otro modo tienen demasiada energía que no pueden canalizar. A pesar de no tener cuerpo de corredores, estos musculosos perros son muy atléticos y pueden aguantar distancias largas.

#2. Dálmata: 

 

Llenos de energía y con cuerpos muy atléticos, los dálmatas son excelentes compañeros para correr. Estos perros aguantan distancias largas y velocidades altas así que si estás entrenando para 10 kilómetros o un maratón, tu dálmata será tu mejor aliado.

#3. Vizsla: 

Ampliar

Shutterstock

Los perros vizsla son muy atléticos pero también muy familiares así que si tienes una familia con niños pero tú eres un corredor empedernido, este es tu perro. Pueden aguantar distancias largas y les encanta drenar energía corriendo.

#4. Weimaraner: 

Ampliar

Shutterstock

Los weimaraners son increíbles para correr, pueden correr rápido o correr distancias largas a un paso más moderado, pueden correr en casi todo tipo de terrenos porque son aventureros y su pelaje corto les ayuda a poder aguantar el calor.

#5. Border Collie: 

Ampliar

Shutterstock

Además de ser inteligentes, son muy activos y les encanta la actividad física con sus dueños. Son gran compañía y por su naturaleza, correr es una de esas cosas que se les dan perfectamente bien.

#6. Jack Russell Terrier: 

Ampliar

Shutterstock

Que su tamaño no te engañe, los Jack Russell tienen mucha energía y son muy resistentes para poder correr por varios kilómetros. La limitante de la velocidad sólo tiene que ver con su tamaño pero no con sus ganas. Así que si no eres un corredor de velocidad de pantera, estos perros son perfectos compañeros de ejercicio.

#7. Husky: 

Ampliar

Shutterstock

Los huskies son muy energéticos y activos, les encanta correr (para eso fueron criados). Sólo debes de tener cuidado del clima pues con su pelaje diseñado para Siberia, correr mucho en climas de calor puede ser peligroso. Si el clima está templado y tu perro no muestra signos de que se está sobrecalentando, pueden seguir.

#8. Rhodesian Ridgeback: 

Ampliar

Shutterstock

Estos perros se usaban para cazar leones. Son increíblemente veloces y ágiles. Son musculosos y fuertes por lo que correr es un deporte perfecto para ti y tu crestado. De hecho, estos perros, como los dálmatas o los pit bull, necesitan ejercicio fuerte diario para poder sacar la energía y estar calmados sin aburrirse.

#9. Bóxer: 

Ampliar

Shutterstock

Los bóxers son buenos con los niños, buenos protectores, buenos para acompañarte y también son buenos para correr. Son una raza muy activa que le encanta pasar tiempo con sus dueños y si es corriendo mejor. No aguantan distancias tan largas como otras razas por sus hocicos chatos pero bien podrá correr contigo 5 kilómetros felizmente todas las mañanas.

#10. Labrador retriever: 

Ampliar

Shutterstock

Los labradores tienen mucha energía feliz que quieren sacar ya sea trayendo su pelota 500 veces o corriendo contigo y explorando todo lo que encuentran a su paso. No son buenos para distancias largas pero sin duda pueden acompañarte a correr media hora o una hora todas las mañanas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x