Frances, idiomas

Shutterstock

10 razones para aprender francés

Aprender un segundo idioma deja de ser un lujo y se convierte en una necesidad

02 de mayo de 2015 01:00 pm

GDA

El ritmo actual, cada vez más globalizado, nos lleva a realizar un plan de vida a nivel profesional y proyectar los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

Aprender un segundo idioma deja de ser un lujo y se convierte en una necesidad, una herramienta que ayuda al estudiante a desarrollarse académicamente y alcanzar sus objetivos, todo esto mientras se divierte y conoce una nueva cultura.

SI TE INTERESA: 10 tips para aprender otro idioma

Dentro de las lenguas más útiles a nivel internacional se encuentra el francés, las ventajas de estudiar este idioma son numerosas.

Aquí te mencionamos 10 razones:

#1.  El francés tiene presencia en los cinco continentes.

#2. En 29 países es el idioma oficial, después del inglés.

#3. El francés es una de las lenguas más habladas en nivel mundial, más de 200 millones de personas son francoparlantes.

#4. 120 millones de estudiantes aprenden francés en el mundo.

#5. Francia es la quinta potencia económica mundial.

#6. Es el primer país más visitado en el mundo, con 83 millones de turistas. El turismo enológico es el más dinámico, 24 millones de visitas a las regiones vitivinícolas.

#7. A nivel mundial, Francia cuenta con una gran difusión de su cultura. El francés es la lengua internacional para la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura.

#8. Tienes oportunidades laborales fuera de tu país. Existen empresas francesas con éxito y reconocimiento internacional, donde los estudiantes pueden desarrollar su carrera profesional. Entre las multinacionales se encuentran, Renault, Orange, Axa, Peugeot, Air France, Danone, Accor y Michelin.

#9. Es el idioma de las relaciones internacionales, lengua oficial y de trabajo en varias organizaciones multilaterales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas), UNESCO(Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y COI (Comité Olímpico Internacional).

#10. Porque podrás disfrutar del cine francés sin tener que estar pendiente a los subtítulos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x