Microsoft

Suministrada

VÍDEO: Nueva era en Microsoft

Compañía lanza sustituto para Internet Explorer en Build 2015

01 de mayo de 2015 07:28 am

Servicios combinados | [email protected]

EDGE ES el nombre del nuevo navegador web que vendrá instalado por defecto en Windows 10 y que reemplazará a Internet Explorer.

Microsoft Edge tendrá una perfecta integración con Cortana, la asistente personal de la empresa de tecnología, según El Mercurio. Además, contará con extensiones muy similares a Google Chrome y, según la compañía, una mejor experiencia web.

“Queremos que los usuarios pasen de necesitar Windows a elegir Windows y, finalmente, amar Windows”, afirmó Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, al cerrar la presentación en la conferencia Build 2015.

Se podrá, por ejemplo, escribir directamente en las páginas web disponibles para dispositivos táctitles, un modo para optimizar la lectura incluso en modo offline y búsquedas directamente desde el cajón de direcciones. También realizar recortes de páginas web para trabajar sobre ellas de forma rápida y sencilla.

Una mano para Apple y Google

Por su parte, Microsoft dijo ayer que los programadores que hayan desarrollado aplicaciones con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple podrán modificarlas fácilmente para que funcionen en dispositivos equipados con Windows.

Según EFE, el anuncio representa un gran giro en la estrategia de Microsoft, que domina el segmento de los ordenadores personales, pero no ha logrado ganar cuota de mercado con los teléfonos o las tabletas, en parte por la escasez de aplicaciones pensadas para el sistema operativo Windows, su producto estrella

Windows es poco atractivo para los desarrolladores de aplicaciones móviles al tener pocos usuarios, y los consumidores no lo compran por la escasez de aplicaciones o el hecho de que las versiones existentes sean de peor calidad que las de iOS y Android, un círculo vicioso que Microsoft trata ahora de romper.

Los teléfonos equipados con Android acaparan el 81% del mercado, seguidos de Apple con un 15%.

Microsoft tiene tan solo un 3% de cuota de mercado, según la firma Strategy Analytics.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x