Mujer con tos

Tos persistente podría ser cáncer de pulmón. / Shutterstock

10 síntomas de cáncer que la mayoría ignora

Acude inmediatamente al médico si tienes uno de estos signos

27 de abril de 2015 02:33 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Hay síntomas que puedes sufrir en el cuerpo que serían vistos como enfermedades pasajeras. Sin embargo, si esos signos persisten podrían ser indicativos de cáncer.

Conoce a continuación diez síntomas que los investigadores de la salud consideran alarmantes, según Women's Health y la doctora Therese Bartholomew Bevers, del MD Anderson Cancer Center:

#1. Tos persistente o ronquera

Vía ginandbareit.com

La tos constante o acompañada de sangre es sin duda motivo de preocupación. Esta tos necesita ser evaluada para ver si es cáncer de pulmón. El médico debe recomendar una radiografía del tórax o una tomografía computarizada para descartar el cáncer como una posibilidad.

SI TE INTERESA: 7 hábitos para tener una voz saludable

2. Cambio persistente en los intestinos

Cuando defecar no es tan fácil como antes, o las heces parecen más grandes de lo normal o un poco deformes, esto podría ser un signo de cáncer de colon. De hecho, podría ser una señal de que hay una masa que impide el tránsito de las heces del intestino. Para esto, debes programar una colonoscopia con un doctor.

3. Cambio persistente en la vejiga

monsters inc animated GIF Vía jalopnik.com

Si hay sangre en la orina, podría ser síntoma de cáncer de riñón o vejiga, sin embargo, hay mucha posibilidad de que sea una infección del tracto urinario, y es lo primero que se debe descartar.

SI TE INTERESA: 7 tips para tener una buena digestión

4. Dolor persistente inexplicable

Muchos dolores no son señales de cáncer, pero si son persisntentes deben ser revisados. Por ejemplo, dolores de cabezas que no se van podrían estar relacionados con cáncer cerebral, dolor en el pecho podría indicar cáncer de pulmón, o dolor en el abdomen podría ser cáncer de ovarios.

#5. Cambio en la apariencia de un lunar

austin powers animated GIF Vía tro-lol-lol-ol.tumblr.com

Aunque no todos los lunares son indicativos de melanoma, una nueva marca o uno que ha cambiado es algo que debes verificar con un dermatólogo que pueda detectar cáncer de piel.

SI TE INTERESA: 10 cosas que solo lo alérgicos saben

#6. Una herida que no sana

Si tienes una herida que no sana por tres semanas, debes tocar el tema con tu médico. Ese tipo de herida puede ser un signo de carcinoma.

#7. Sangrado inesperado

eyes animated GIF Vía tumblr.com

Hemorragia vaginal fuera del periodo menstrual podría ser cáncer cervical. De igual forma, el sangrado por el recto indicaría cáncer de colon.

#8. Pérdida de peso inexplicable

Si tu peso baja sin ningún esfuerzo de tu parte, puede ser síntoma de un problema médico grave, como neoplasia o tumor.

SI TE INTERESA: 7 cosas que debes saber sobre tu primera visita al ginecólogo

#9. Una inexplicable masa

interesting animated GIF Vía sploid.gizmodo.com

Una masa nueva o cambiante, es importante informarla a tu médico. Podría ser un quiste benigno, cáncer en el tejido debajo de la piel, o cáncer de seno si es en el pecho.

10. Dificultad persistente al tragar

Dos tipos de cáncer pueden estar detrás de este síntoma, incluyendo cáncer en el cuello y de esófago. Las personas con estos signos regularmente empiezan a cambiar sus dietas, comiendo alimentos más blandos sin pensar que podría haber un problema más serio.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x