Félix Verdejo

Félix Verdejo enfrenta al mexicano Marco López. / Para ÍNDICE / José Rodríguez

FOTOS: Félix Verdejo logra coronarse en su tierra

El boxeador boricua derrotó anoche al mexicno Marco "el Kua Kua" López

26 de abril de 2015 11:53 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El boxeador boricua Félix “el Diamante” Verdejo ahora es contendor mundial tras coronarse anoche como campeón latino de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil derrotó al mexicano Marco “el Kua Kua” López ante unos 5,800 fans que abarrotaron el coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, que incluso se quedó pequeño, ya que varios se quedaron sin poder entrar al recinto.

Verdejo, quien con la victoria ante López mejoró sus palmares a 17-0 y 13 nocauts, consiguió el primer cinturón de su prometedora carrera profesional, al apuntarse un emocionante triunfo por nocaut técnico a los 1:45 del quinto asalto ante el experimentado púgil azteca.

Ampliar

Para ÍNIDICE / José Rodríguez

El boricua comenzó controlando el combate imponiendo un calmado tempo de pelea y explotando repentinamente con combinaciones que estallaban en el cuerpo y el mentón de López. Con cada asalto que pasaba, Verdejo iba subiendo cada vez más la intensidad de sus golpes.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Ya para el quinto capítulo, el Diamante estaba acechando a López en busca del nocaut y continuó presionando hasta que una rápida combinación de jab, recta y gancho de izquierda lastimó al mexicano y lo envió a la lona. El Kua Kua se recuperó momentáneamente, pero una brutal ráfaga de golpes por parte de Verdejo lo volvió a derribar en malas condiciones y obligó a que el referee detuviese la pelea.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Rodríguez

El nuevo campeón defenderá su título ante el invicto prospecto mexicano Iván “Bam Bam” Najera el sábado, 13 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Ampliar

Para ÍNDICE / José Rodríguez

Najera estuvo presente durante la cartelera y una vez terminó el combate entre Verdejo y López, el residente de San Antonio, Texas, subió al ring para retar al boricua.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x