En la piel de Coco Chanel

Archivo

10 famosos que fueron espías profesionales

Por su fama pasaron [email protected]

25 de abril de 2015 01:04 pm

Por: GDA

El espionaje es, sin duda, uno de los temas más recurrentes en el cine y la literatura, pero también en la historia de la humanidad.

A lo largo de todos los conflictos que se han dado en la historia, el papel de los espías ha sido uno de los más importantes para el desenlace de dichos pleitos, y es que ellos son los que se encargan de descubrir información y pasarla a sus "bandos".

SI TE INTERESA: What?! Coco Chanel fue espía de Hitler

Han existido también los espías que se han convertido en piezas claves para el fin de problemas mucho más grandes, como por ejemplo el caso de Juan Pujol quien engaño a Hitler y libró al mundo de los holocaustos y la dictadura del Führer; pero también existen quienes lo hicieron tan secretamente, que poco se sabe de sus misiones, como por ejemplo, Coco Chanel, una de las mujeres más importantes para el mundo de la moda y que recientemente ha salido a la luz pública su colaboración como espía nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Aquí hemos recopilado a 10 espías de la historia que por su fama pasaron desapercibidos como tal:

#1. Coco Chanel

Ampliar

Archivo

Una de las grandes figuras de la moda ha sido "desenmascarada", según diversas biografías y un programa de televisión francés, Chanel se desempeñó como una espía nazi durante la Segunda Guerra Mundial, siendo su número de agente el F-7124 y su nombre en clave "Westminster"

#2.Mata Hari:

Ampliar

Suministrada

La más famosa mujer espía de la historia, su nombre verdadero era Margaretha Geertudia. En la Primera Guerra Mundial y gracias a que era la bailarina preferida de militares europeos, se convirtió en el agente H21, se encargaba de obtener información sobre desembarques y ataques de Alemania a Francia.

#3. Joséphine Baker: 

Ampliar

Suministrada

Cantante y bailarina afroamericana. Su misión comenzó cuando se ofreció como espía en la Segunda Guerra Mundial para el gobierno francés. Se infiltró en eventos para escuchar conversaciones útiles para la resistencia francesa y trasportaba información escrita con tinta invisible sobre sus partituras.

#4. Juan Pujol: 

Ampliar

Suministrada

Fue el espía español que logró engañar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó para los servicios de inteligencia británicos (MI5) y su misión era conseguir información y desinformar al Führer, haciéndole creer que el desembarco aliado se produciría en Calais, a 250km de Normandía.

SI TE INTERESA:  De espía a diseñadora de modas

#5. Christine Keeler: 

Ampliar

Suministrada

Ex modelo británica. En los 60 provocó un escándalo político en Inglaterra, el 'Caso Profumo'. Ella mantenía una relación al mismo tiempo con el ministro británico John Profumo y el agregado militar y naval de la URSS Eugeni Ivanov, enterándose de los planes del ministro y vendiéndoselos al ruso.

#6. Anna Chapman

Ampliar

Suministrada

Modelo rusa, se trasladó a Inglaterra en 2003, y en 2006 a Estados Unidos. Fue detenida en 2010 bajo la sospecha de trabajar como espía para la Agencia de Inteligencia de la Federación Rusa. Chapman se declaró culpable de conspiración, pues trataba de obtener datos sobre armas nucleares en EU.

#7. Margarita Konenkova: 

Ampliar

Suministrada

Es conocida no solo por ser una espía soviética, sino por ser amante del famoso físico Albert Einstein. Se le pidió obtener datos acerca de las investigaciones de energía nuclear que se desarrollaban en EU. No se sabe con exactitud qué le comentó Albert a Margarita, pero su relación duró 10 años.

#8. Marlene Dietrich: 

Ampliar

Suministrada

Fue otra de las espías más famosas de la Segunda Guerra Mundial, fue una alemana conocida por sus actuaciones en el cine mudo y sus shows de cabaret, nacionalizándose norteamericana. Colaboró con el Servicio de Inteligencia estadounidense para ayudar a cineastas e intelectuales a huir de Alemania.

#9. Sr. Richebourg: 

Mr. Richerbourg

Suministrada

Un peculiar espía de 58 centímetros de altura. Pasó a la historia por sus curiosos métodos de trabajo. Fue reclutado a los 21 años como pasante de información de París a Orleans. Memorizaba los mensajes y se disfrazaba de bebé para cruzar la frontera camuflado de recién nacido.

#10. Mathilde Carré: 

Ampliar

Suministrada

Uno de los casos más enigmáticos de la Segunda Guerra Mundial. Mathilde prestaba sus servicios para Francia en una red de espionaje que ella misma ayudó a formar pero tras la noche en que sus compañeros y ella fueron arrestados por los alemanes, cambio de bando y comenzó a servirles para ser libre. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x