Metamorfosis

10 libros definitivos para tu bucket list

La vida es corta, pero estas lecturas son eternas

23 de abril de 2015 06:09 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Todos tenemos lecturas favoritas. Ya sea ficción, autoayuda o hasta comics, los libros son esenciales en toda etapa de nuestro tiempo en el planeta Tierra.

Para celebrar este Día del Libro, te proponemos un listado variado de lo que consideramos son los libros que impactan cualquier circunstacia de un ser humano.

#1. "Cien Años de Soledad", Gabriel García Márquez

Puede verse como un cliché de todas las listas, pero está más que justificado. La obra más famosa del Gabo no solo metaforiza la sociedad latinoamericana, sino que también se incerta en la cotidianidad de nuestras familias, sus incertidumbres y su salud mental. Nos toca a [email protected]

#2. "To Kill a Mockingbird", Harper Lee

 

 

Este clásico, publicado hace 55 años, se conocía como la única obra de Lee, pero a principio del 2015 se anunció inesperadamente que otra de sus obras saldrá al mercado este verano. Y es que Matar a "To Kill a Mockingbird" captura toda la esencia de la condición humana, del discrimen, de la percepción inocente del bien y el mal. Fácil de leer, pero difícil de olvidar.

#3. "El Principito", Antoine de Saint-Exupéry

 

Si no eres de leer frecuentemente, te aconsejamos a que te lanzes a la aventura de letras con este fascinante cuento. Las ilustraciones, creadas por el mismo autor, son el complemento perfecto para esta sencilla historia sobre las cosas esenciales de la vida y cómo a veces los adultos las complicamos. Cada vez que te sientas perdido o perdida toca base con “El Principito”.

#4. "El capital", Karl Marx

“El capital “es considerado un manual filosófico y hasta es rechazado por algunos como literatura de tendencia comunista. Pero es básicamente una lectura que explica cómo se organizan las estructuras económicas en relación con la política de pobres y ricos. Si quieres comprender el por qué de la crisis económica que atraviesa la Isla, este libro del siglo 19 te dará una perspectiva amplia del asunto.

#5. "Póstumo el transmigrado", Alejandro Tapia y Rivera

No va a faltar una obra puertorriqueña en esta lista, y es que este relato escrito en el siglo 19 continúa siendo relevante en el Puerto Rico actual exponiendo problemáticas de estatus, género e identidad. Añádela a tu tablillero.

#6. "I Am Malala", Malala Yousafzai

 

De las publicaciones más recientes en esta lista, “I Am Malala” añade una voz refrescante con estas memorias de una joven adolescente luchando por educarse en un entorno donde se le da prioridad al varón. Es un texto sobre la equidad de educación que todavía encuentra grandes tropiezos en muchas partes del mundo.

#7. "The Lord of the Rings", J.R.R. Tolkien

Ya viste las versiones cinematográficas, pero te aseguramos que nada se compara a la fantasía literaria insertada entre las páginas de esta épica. El tema central de esta gran historia es que simplemente, no somos perfectos. Los personajes pasan por muchos obstáculos para encontrarse a sí mismos haciendo el bien.

#8. "Metamorphosis", Frank Kaftka

#9. La Serie de Harry Potter

 

#10. "Pride and Prejudice", Jane Austen

Esta es nuestra lista sugerida pero son solo diez. Sabemos que tu tienes tu lista también. Danos tus top 10 bucket list  books en la sección de comentarios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x