Calor

Thinkstock

Sigue el intenso calor en la Isla

Se esperan temperaturas sobre los 90 grados Fahrenheit

22 de abril de 2015 09:35 am

Por: Frances Rosario | Para ÍNDICE

Calor y poca lluvia es lo que se espera para este miércoles, informó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La situación es tal que se esperan temperaturas sobre los 90 grados Fahrenheit, dijo.

Rosa comentó, además, que podrían emitir un aviso de bandera roja para alertar de la alta probabilidad de propagación de incendios forestales en la planicie del sur de Puerto Rico. El boletín estaría activo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., según adelantó.

Para el resto de la semana se espera un patrón similar, “sumamente seco”, manifestó.

Advirtió que el efecto de este tiempo seco se comenzará a notar en los niveles de los embalses, donde se extrae el agua potable.

De hecho, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó esta mañana un descenso en todos los embalses de entre 2 a 11 centímetros. Los que más han bajado son La Plata, en Toa Alta, con 11 centímetros, así como Carraízo, en Trujillo Alto, y Toa Vaca, en Villalba, con 10 centímetros.

Ya se encuentra en nivel de observación, por su disminución en los niveles, los embalses de Carraízo, Cidra, Toa Vaca, así como Carite, en Guayama, y Guajataca, en Quebradillas, informó la AAA.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que estarán tranquilas y con una bajo riesgo de corrientes submarinas.

El meteorólogo Rosa detalló que se esperan olas de entre dos a cuatro pies y vientos de hasta 15 nudos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x