Ginecólogo

Es vital ser sincera con tu ginecólogo. / Shutterstock

7 cosas que debes saber sobre tu primera visita al ginecólogo

Para muchas mujeres es una experiencia estresante

21 de abril de 2015 07:00 pm

Por: Keishla Carbó Otero | [email protected]

Un ginecólogo es el experto enfocado en el sistema reproductor de la mujer y es la persona capaz de brindarte toda la información necesaria de tus áreas íntimas, así como los tratamientos adecuados.

La primera visita a este profesional de la salud la hacen las chicas adolescentes entre los 13 y 15 años. Pero si ya pasaste de la edad recomendada, debes asistir lo antes posible si notas irregularidades allá abajo o si has tenido sexo alguna vez en tu vida, ya sea vaginal, oral, anal o cualquier contacto sexual íntimo, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

SI TE INTERESA: Cuando llega la "amiga mensual"

¿Qué debes esperar en la primera cita? Para muchas mujeres, es una experiencia estresante, por eso, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos señala siete cosas que debes saber antes de tu primera vez:

#1. Estarás nerviosa

britney spears animated GIF Vía look-whos-talking-now.tumblr.com

Es normal que los nervios se apoderen de ti durante la primera visita al ginecólogo. Para contrarrestarlos, pídele a alguien de confianza que te acompañe. Además, puedes dejarle saber al doctor lo que sientes; de seguro te relajarás.

#2. Prepárate para las preguntas

parksfinale animated GIF Vía giphy.com

Puede que te pregunte muchas cosas sobre ti, algunas muy personales y otras sobre tu familia para saber si tienes historial de enfermedades.

SI TE INTERESA: 11 remedios caseros para aliviar el dolor de la regla

#3. Deja la vergüenza a un lado

shame animated GIF Vía gif-database.tumblr.com

Atrévete a aclarar TODAS tus dudas; cualquier pregunta es 100% válida. Si estás preocupada por la confidencialidad de la información, háblalo antes de contestarlas.

#4. Sé honesta

sex animated GIF Vía philcore13th.tumblr.com

Debes decirle completamente la verdad a tu especialista para que los resultados del examen no sean confusos. Debes comunicarle si estás sexualmente activa, si tienes problemas con tu menstruación o flujo vaginal amarillo, verde o gris con un olor fuerte, si tuviste sexo y la regla no te ha bajado o cualquier otra preocupación que tengas.

SI TE INTERESA: 5 “primeras veces” que te marcaron para siempre

#5. Te examinará allá abajo

vagina animated GIF Vía mtv.tumblr.com

Puedes tener ciertos exámenes en tu primera visita. Estos incluyen uno general (peso, altura, presión arterial, problemas de salud) y otro en el exterior de los genitales. No tengas miedo a que una persona ajena te vea allá abajo. Los ginecólogos se preparan durante muchos años para esto, pero si estás incómoda, tu acompañante puede estar presente.

#6. Si es requerido, te revisará por dentro

Ampliar

Ilustración del examen pélvico y la prueba de Papanicolaou.

Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos

Si tienes problemas en tus partes íntimas, tu doctor puede realizar un examen pélvico o una prueba de Papanicolaou. Estos exámenes se hacen mayormente luego de los 21 años. De igual forma, si estás sexualmente activa, pueden hacerte una prueba de enfermedades de trasmisión sexual.

SI TE INTERESA: 4 cosas que pasan en la vagina durante el sexo

#7. No olvides…

girl animated GIF Vía tumblr.com

Tu bienestar es vital para un sistema reproductor saludable. Mantén un estilo de vida activo con una dieta balanceada, evita fumar, usar drogas y el alcohol, y busca ayuda si te sientes deprimida. Recuerda usar anticonceptivos si no buscas un bebé y sigue los exámenes rutinarios con tu ginecólogo. {#}

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x