Bicicletas

Shutterstock

Los 8 mandamientos del ciclista

Recuerda que aunque tienes derecho para correr, también tienes que seguir ciertas reglas

18 de abril de 2015 07:46 pm

Por: GDA

En estos tiempos, en los que se apuesta por un estilo de vida más saludable, transportarse en bicicleta se ha convertido en una excelente opción para aligerar la carga vehícular, reducir el daño al medio ambiente y, de paso, mantenernos en forma.

SI TE INTERESA: 8 lugares para correr bici en Puerto Rico

Así como tienen derechos, quienes se transportan en bicicleta también tienen obligaciones y deben ceñirse a las reglas de tránsito.

#1. La regla de oro es los peatones tienen prioridad sobre cualquier vehículo. Primero peatones, luego ciclistas y finalmente automovilistas. Así de claro y de simple.

#2. Circula en áreas asignadas y siempre en el sentido de los automóviles. Nunca ingreses a una vía rápida.

#3. Si los espacios no están señalizados, circula por el carril de la derecha y rebasa únicamente por la izquierda. Si vas a girar o a cambiar de carril, indícalo levantando el brazo.

#4. Está prohibido maniobrar entre los coches y sobre las banquetas. Si usas Ecobici y vas a dejarla en alguna cicloestación, bájate y camina hasta llegar.

SI TE INTERESA: VÍDEO: La pintura que salvaría la vida de los ciclistas

#5. Respeta las señales de tránsito. Debes detenerte en la luz roja y respetar las líneas peatonales.

#6. Por tu propia seguridad, no uses audífonos porque te impiden estar alerta ante cualquier situación. Lleva casco y durante la noche usa chaleco con bandas reflejantes.

#7. No coloques bultos voluminosos en la canastilla que te dificulten la visibilidad o que no te permitan sostener el manubrio con ambas manos.

#8. Generalmente, las bicis son para una persona. No lleves a bordo a nadie más, a menos que el vehículo cuente con un asiento extra.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x