Idiomas

Shutterstock

10 tips para aprender otro idioma

Aprender una nueva lengua te ayuda en tu vida personal y profesional

18 de abril de 2015 12:40 pm

Por: GDA

Aprender una nueva lengua implica una inversión en tiempo, dinero y esfuerzo, pero asimismo, representa valor agregado para nuestra vida personal, profesional y laboral. Considera que puede ser un diferenciador en la obtención de intercambios estudiantiles, mejores oportunidades de empleo o un salario más oneroso.

SI TE INTERESA: 10 cursos online y gratuitos que comienzan en abril

Aprender una nueva lengua no sólo incrementa las posibilidades de movilidad para realizar estudios en otros países o asistir a congresos en el extranjero; también ayuda a conocer gente de distintos lugares, tener acceso a otras culturas, costumbres y creencias.

Por esta razón, aquí te compartimos 10 recomendaciones que te ayudarán a lograr este objetivo.
¡Olvídate de los pretextos y prepárate para ser bilingüe o más!

 #1. Define tu objetivo: 

Objetivo

Via Giphy

Aprender un segundo o tercer idioma se ha convertido en una necesidad para la mayoría. Al momento de seleccionar qué idioma estudiarás, toma en cuenta tu proyecto de vida.

#2. Piensa en positivo: 

Positivo

Via Giphy

Si relacionas, aprender un idioma diferente es igual a dificultad, te programarás de forma negativa. Aliméntate con ideas y pensamientos positivos que permitan enfocarte en un objetivo.

#3. Pasión: 

Pasión

Via Giphy

Recuerda las razones que te llevaron a elegir determinada lengua; puedes establecer metas cortas para sumar logros y motivarte a continuar hasta el final. Sea por gusto o necesidad, valora cada esfuerzo.

#4. Ten paciencia: 

Paciencia

Via Giphy

Dominar un segundo idioma conlleva un proceso de aprendizaje, así como Roma no se hizo en un día, tampoco serás bilingüe de la noche a la mañana; tu avance será proporcional al tiempo y dedicación invertido en esta actividad.

#5. Potencializa tus habilidades: 

Leer

Via Giphy

Asistir a las clases de manera regular no es suficiente si quieres llevar al máximo tu destreza para hablar, leer, escribir, escuchar y pensar en otro idioma. Sé proactivo y busca otras herramientas que mejoren tu desempeño, por ejemplo, libros, revistas, música, series de televisión o películas.

#6. Organiza tus horarios: 

Reloj, hora

Via Giphy

La falta de tiempo es uno de los pretextos más utilizados; realiza un análisis de cómo distribuyes tus actividades durante el día y te darás cuenta que, con un orden adecuado, siempre tendrás unos minutos extra para dedicarlos.

#7. Busca con quién practicar: 

Estudio en grupo, estudiar

Via Giphy

Conversar con tus compañeros o profesor te servirá como ejercicio, para enriquecer esta experiencia, es recomendable ubicar los lugares estratégicos en donde conozcas hablantes nativos.

#8. Aprende de tus errores: 

paso a paso, bebe

Via Giphy

La mejor forma de aprender es equivocarte, te ayuda a identificar cuáles son tus puntos débiles y en dónde debes poner mayor atención para no repetirlo.

#9. Compara: 

Comparacion

Via Giphy

Una parte primordial es acercarte a la institución donde deseas realizar tus estudios para pedir orientación sobre la oferta educativa, cursos, talleres y actividades ligadas a un mejor aprendizaje.

#10. Analiza la oferta: 

Clases frances

Via Giphy

”Es importante tomarte el tiempo necesario para seleccionar el idioma que te abrirá la puerta a experiencias académicas, personales y profesionales únicas. Francia, España y Alemania, son los países que buscan personal mexicano para sus empresas. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x