Traje Prom

En menos de tres horas, una veintena de voluntarios recibió 395 trajes. / Shutterstock

Boricuas hacen gala de su bondad

Cientos de ciudadanos donaron trajes para el prom de los estudiantes de limitados recursos económicos

18 de abril de 2015 04:24 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Cientos de ciudadanos acudieron hoy, sábado, a las inmediaciones del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, para donar trajes de gala que se obsequiarán en mayo a estudiantes de limitados recursos económicos para que puedan lucirlos durante sus bailes de graduación.

En menos de tres horas, una veintena de voluntarios recibió 395 trajes que se colocaron cuidadosamente en un camión para eventualmente encaminar su entrega a graduandas de distintas escuelas de nivel superior a través de todo el país.

SI TE INTERESA: Caguas inicia programa de reciclaje de textiles

Laura Quiñones, vicepresidente de asuntos estudiantiles en Dewey University de Puerto Rico, dijo a este medio que mediante coordinación con consejeros y directores de una treintena de escuelas se determinará la necesidad de alumnas que podrían recibir como obsequio uno de estos trajes.

“Este es un proyecto que refleja la calidad humana que tenemos en el país muchos buenos puertorriqueños, gente comprometida con hacer buenos cambios sociales”, destacó Quiñones casi al terminar la jornada frente al Coliseo José Miguel Agrelot.

Quiñones elogió el gesto de quienes donaron las elegantes piezas de vestir porque se trata de bienes que en muchas ocasiones tienen un gran valor sentimental para las personas. “Se trata de desprenderse de un traje de una hija, algo con un valor sentimental, para propiciar el bienestar de otra persona”, destacó la educadora al agradecer los gestos de los donantes.

“Hubo gente que vino hasta de Mayagüez para entregar un traje”, comentó Quiñones emocionada.

Explicó que en la jornada del año pasado se beneficiaron 285 estudiantes que lucieron en los tradicionales “senior prom” piezas en excelentes condiciones donadas por los ciudadanos. Este año, Quiñones mencionó que incluso algunas boutiques entregaron trajes nuevos para regalar.

A las 2:00 p.m. el grupo de voluntarios que desafió el intenso calor en Hato Rey esperaba lograr o superar la meta de recoger 400 trajes en cinco horas.

Una vez los trajes son revisados, se atienden los referidos de alumnos hechos por las consejeras y directores escolares y se les cursa una invitación formal para que acudan a seleccionar un traje, explicó Quiñones. La selección será en espacios creados en los centros educativos de Manatí, Carolina, Juana Díaz y Hato Rey, agregó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x