Mónica Puig

Puig se preparó a los 2,650 metros de altura de la capital colombiana durante dos semanas / Archivo

Mónica Puig cae ante Shvedova en Bogotá

El primer set fue muy reñido y el segundo fue dominado por Shvedova

17 de abril de 2015 09:04 pm

Por: The Associated Press

 La puertorriqueña Mónica Puig sucumbió el viernes por 7-6 (1), 6-2 ante la kazaja Yaroslava Shvedova en los cuartos de final del torneo de la WTA en Bogotá.

Shvedova (5ta preclasificada del certamen) ya había doblegado a Puig en dos ocasiones, incluida la segunda ronda del Abierto de Australia este año.

Puig (2da) se preparó a los 2,650 metros de altura de la capital colombiana durante dos semanas y era una de las figuras del certamen que se disputa en las canchas de arcilla del Club El Rancho, al norte de Bogotá.

La boricua, de 21 años y 51ra del mundo, actuó en Bogotá por segunda oportunidad en tres años y ya sin temor por la altura, pero Shvedova le cerró el camino en una jornada retrasada cerca de cinco horas por la lluvia.

El primer set fue muy reñido y el segundo fue dominado por Shvedova, de 27 años, en una de las canchas adyacentes a la pista principal. La confrontación duró una hora y 15 minutos.

La ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, doblegó 6-3, 7-5 a la estadounidense de origen ecuatoriano Irina Falconi (8va) tras dos largas interrupciones forzadas por el mal tiempo. La duración del encuentro, en tiempo efectivo, fue de una hora y 20 minutos.

La brasileña Teliana Pereira, en una hora y 11 minutos de acción, sorprendió 6-0, 6-4 a la española Lourdes Domínguez, campeona de este torneo en dos oportunidades.

Mariana Duque, la representante de Colombia, superaba por 7-5, 3-1 a la israelí Julia Glushko cuando el juez interrumpió el juego por falta de iluminación natural. El partido se reanudara el sábado.

La vencedora enfrentará a Shvedova y la otra semifinal la disputarán Pereira-Svitolina.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x