Gabriel García Márquez

Archivo

Discovery Channel contará historia sobre García Márquez

El especial se realiza para conmemorar el primer aniversario de su muerte

16 de abril de 2015 08:39 pm

Por: GDA

Hace 365 días, Gabriel García Márquez murió en la Ciudad de México. El escritor colombiano dejo su legado en las letras hispanas y llegó a todo el mundo con su obra.

En un esfuerzo por contar la vida del escritor colombiano, Discovery Channel presenta un especial en donde la vida del escritor no es sólo una biografía.

“No quisimos hacer un programa de momentos, decidimos que a través de la información de sus escritos y entrevistas podíamos contar una historia sobre él”, informó Gerardo López-Gallo, representante del canal.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Se impone el documental sobre García Márquez

El especial de una hora, dirigido por el británico Justin Webster y narrado por el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, recorre algunos de los sucesos más importantes de la vida del escritor de historias como “Cien años de soledad” y “El Coronel no tiene quien le escriba”.

El programa especial se estrenará este domingo a las 23:00 horas a través de Discovery Channel. “Todos hemos experimentado la magia de leer un libro de él por primera vez", afirmó Webster, director británico, quien también es periodista y escritor independiente, y es reconocido internacionalmente por documentales premiados.

Para los productores del programa fue importante resaltar la relación que tuvo el escritor con México. El equipo de producción realizó un recorrido por los sitios frecuentados por el escritor y tomó como referencia los testimonios y anécdotas de personajes que hicieron parte de su vida.

“Para hacer la entrevista con Clinton tomó seis meses estar negociando con su gente y luego nos dijo que sólo nos daría 15 minutos y al final nos dio 45 minutos”, agregó, López-Gallo.

A pesar de que el ex presidente de los Estados Unidos fue una de las figuras más difíciles de encontrar, la producción se quedó con las ganas de incluir a la viuda del escritor, quien prefirió no aparecer durante la grabación del documental.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x