Mujer

Shutterstock

Importante alimentar el ego saludable

Conoce cómo lograrlo

16 de abril de 2015 11:43 am

GDA / El Nacional

Cuando el amor propio está bien regulado -ni muy alto, ni muy bajo- puede ayudarte a conseguir todo lo que desees.

El experto en coaching Carlos Gaviria, ofrece herramientas para que vivas en armonía sin caer en la arrogancia.

“El ego puede tener un lado luminoso y otro oscuro”, confiesa el experto en coaching Carlos Gaviria. El polo oscuro lo describe como el egoísmo y egolatría. En cambio, el luminoso “nos permite sentirnos merecedores de lo que tenemos, reconocidos por nosotros mismos y por otros, en paz y, sobre todo, nos deja disfrutar de la mayor aproximación a la felicidad”.

Aquí te decimos: 

#1. Vive en pareja: La soledad no es buena consejera y no ayuda a desarrollar una alta autoestima. La vida en pareja alimenta un ego saludable, sobre todo si es armónica, sana y de confianza.

#2. Compartir: Cultivar, mantener y estrechar buenas relaciones con tus seres queridos, en especial con tus amigas, estimulan tu bienestar emocional.

#3. Equilibrio: Tiene más valor que los otros descubran por sí mismos tus logros, pero la modestia extrema tampoco es buena. Puedes mencionar tus hazañas sin ser arrogante.

#4. Humildad: Quien practica la sencillez reconoce que es vulnerable e imperfecto. Todos somos diferentes y eso es precisamente lo que nos hace más valiosos: no es una limitación.

#5. Apoya a los demás: Reconocer sinceramente y oportunamente los éxitos de las personas que tenemos alrededor, es una demostración de respeto y afecto. Nos ayuda a ser mejores personas.

#6. Reflexiona: Meditar a diario es uno de los secretos milenarios de los que se sirven las culturas orientales como fuente del autoconocimiento y autoreflexión.

#7. Conócete: Ponte en contacto con tus emociones, conócelas y explóralas. Puede ayudarte a recibir mejor las críticas, comentarios que no te favorezcan y que te puedan hacer sentir agredida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x