Mujer comiendo en un escritorio

Comer mientras trabajas puede ser perjudicial para tu salud. / Shutterstock

8 hábitos que debes eliminar de tu vida laboral

Es necesario dejar ciertas cosas para no tener una imagen negativa

14 de abril de 2015 07:00 am

Por: GDA

Al momento de trabajar, una siempre tiene que tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible para así tener una buena imagen y poder conseguir ascensos y diferentes objetivos.

Hay muchos hábitos malos que muchas personas realizan y que deben ser dejados de lado. Estos son alguno de ellos:

#1. Impuntualidad

trippy animated GIF Vía reddit.com

Definitivamente la puntualidad en el trabajo es uno de los valores más importantes. Llegar tarde constantemente es una falta de respeto para tu empleador y para tus compañeros.

SI TE INTERESA: 5 hábitos para tener más energía en el trabajo

#2. No planear tu día

No tener una agenda con tus actividades del día hará que este sea más complicado y desorganizado. Trata siempre de apuntar las tareas que tienes para cada jornada.

#3. Mala presentación e higiene

spray animated GIF Vía reactiongifs.com

La imagen que debes mostrar al llegar cada día a tu trabajo debe ser la mejor. Un aspecto descuidado o una inadecuada forma de vestir causarán mala impresión.

#4. No tener buenos modales

El respeto por los demás es muy importante en el ambiente laboral. El simple hecho de saludar y despedirse de tus compañeros es algo que debes hacer todos los días. Antes de pedirle algo a alguien, no te olvides de incluir el “por favor”.

SI TE INTERESA: 8 errores que podría tener tu resumé

#5. Trabajar de corrido

the office animated GIF Vía perezhilton.tumblr.com

También es bueno no dejar de lado la salud al momento de trabajar. Hay momentos en los que te estresarás, por lo que es ideal tomar una pausa y salir a caminar o descansar algunos minutos.

#6. Abusar del entretenimiento

Es normal que durante el día recibas llamadas personales, mensajes de texto, o te pongas a revisar tus redes sociales. Sin embargo, para no causar malentendidos con los demás, no abuses de ese tiempo y dedícale la mayor parte del día al trabajo.

SI TE INTERESA: Errores que debes evitar en tu búsqueda de trabajo

#7. Dejar tareas para el día siguiente

work animated GIF Vía gifbay.com

El hecho de posponer alguna tarea o trabajo que tengas que hacer, puede llegar a causar roces o malos ratos con tus compañeros de trabajo. El tiempo es muy importante y hay que valorarlo siempre.

#8. Comer en tu escritorio

El hecho de comer tu almuerzo mientras trabajas hará que tu digestión no sea la adecuada, pues tu concentración está en otro lugar y tu sangre fluirá hacia el cerebro y el corazón, en lugar de hacer al sistema digestivo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x